Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Veredas de Pasacaballos en Cartagena bloquearon ingreso a la Isla de Barú

Estas comunidades denuncian el mal estado del tanque elevado que surte de agua a las poblaciones y la falta del preciado liquido

Caracol Radio

Caracol Radio

Los habitantes de las veredas Bajo de Tigre y Concordia del corregimiento de Pasacaballos en la zona insular de Cartagena, bloquearon por varias horas el ingreso a la isla de Barú.

Estas personas argumentan un supuesto incumplimiento de la Alcaldía Local Industrial y de la Bahía por no intervenir el terreno donde está ubicado el tanque elevado que suministra agua a las dos poblaciones, el cual además amenaza con desplomarse.

La protesta se concentró a la altura de la Ladrillera Clay en la transversal a la isla de Barú donde expresaron su preocupación por una eventual tragedia y la falta de servicio de agua potable.

En dialogo con Caracol Radio, Jorge Marrugo Polo, presidente del Consejo Comunitario de la vereda Bajo de Tigre manifestó que unas ocho familias corren riesgo con la cercanía al tanque elevado.

Aseguran que a través de los ediles de la localidad se aprobaron 300 millones de pesos para la intervención del proyecto que evite el desplome de la estructura y ponga en funcionamiento nuevamente el servicio de agua que por el momento será suministrado por carrotanques.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad