Internacional

Venezuela destruyó 40 aviones presuntamente vinculados con narcotráfico en Colombia

Más de 40 aviones y 400 campamentos presuntamente vinculados a narcotráficantes colombianos fueron destruidos.

Presidente Nicolás Maduro.

Presidente Nicolás Maduro.(Colprensa.)

Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció un balance sobre la actuación de la fuerzas militares contra el narcotrafico. Dijo que en 10 grandes operaciones ejecutadas en 9 estados del país, incluidos Táchira, Zulia, Apure y Amazonas, fronterizos a Colombia, se logró la destrucción de 42 aviones vinculados al narcotráfico y 441 campamentos de bandas criminales.

“La Operación Relámpago del Catatumbo en el Zulia, en combate a estos terroristas narcotraficantes y a todas las bandas criminales, la Operación Cacique Murachí en el Táchira para proteger a los tachirenses y a las tachirenses de tanto delito venido de Colombia” aseguró Maduro.

El mandatario venezolano responsabilizó de las acciones criminales a los llamados “Tancol” acrónimo que creó el chavismo y que significa “terrorista armado narcotraficante colombiano”.

También informó sobre la destrucción de 118 pistas clandestinas, así como la incautación de 47 toneladas de drogas, más de 64 municiones de guerra y 3600 kilos de explosivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad