Ciudades

Procuraduría indaga irregularidades en proyecto para acueducto en Santa Marta

El Ministerio Público inició acción preventiva sobre presuntas irregularidades en proyecto de acuerdo de la Alcaldía de Santa Marta que solicita cupo de endeudamiento por $1.7 billones para acueducto “El Curval”.

Proyecto 'El Curval' . Alcaldía de Santa Marta

Proyecto 'El Curval' . Alcaldía de Santa Marta

Santa Marta

La Procuraduría General de la Nación inició acción preventiva sobre presuntas irregularidades en proyecto de acuerdo radicado ante el Concejo de Santa Marta por la alcaldesa, Virna Johnson, quién solicita un cupo de endeudamiento por $1.7 billones, pagadero con vigencias futuras por 30 años, con el fin de financiar el megaproyecto de acueducto “El Curval”.

Esta acción de la Procuraduría se basa en denuncias de la veeduría que asegura que el proyecto se radicó de manera intempestiva para lograr aprobación antes del próximo 31 de diciembre y que “los estudios presentados por el gobierno local están incompletos y no cuentan con avales de viabilidad”.

Le puede interesar:

¿Concejales les negaron la alimentación a niñas y niños estudiantes en Santa Marta?

En esta acción preventiva la Procuraduría Regional Magdalena solicitó al Concejo Distrital, de manera perentoria, copia del mencionado proyecto de acuerdo con todos sus anexos, así como de otros proyectos existentes (con soportes documentales) en materia de acueducto y alcantarillado en la ciudad.

Asimismo, pidió a la Alcaldía copias del convenio interadministrativo suscrito entre la Alcaldía de Santa Marta, la Gobernación de Magdalena y CENIT S. A., con sus actas de prórroga y copias del megaproyecto de acueducto para Santa Marta que esa administración asegura haber radicado ante el Departamento Nacional de Planeación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad