Deportes

Pelé: enfrentó a siete clubes colombianos, solo Millonarios y Cali lo derrotaron

‘O Rei’ falleció este jueves, pero dejó un grato recuerdo en varios de los clubes grandes del país.

Pelé visitó El Campín en 2010. AFP PHOTO/Eitan Abramovich (Photo by Eitan ABRAMOVICH / AFP) (Photo by EITAN ABRAMOVICH/AFP via Getty Images)

Pelé visitó El Campín en 2010. AFP PHOTO/Eitan Abramovich (Photo by Eitan ABRAMOVICH / AFP) (Photo by EITAN ABRAMOVICH/AFP via Getty Images) / EITAN ABRAMOVICH

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como ‘Pelé’, falleció este jueves 29 de diciembre en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. El ídolo del Santos dejó un legado imborrable para el fútbol mundial. No en vano por muchos es considerado el mejor jugador de la historia.

La historia del exfutbolista con Colombia es bastante cercano. Durante la década de los años 60 y 70, el nacido en Minas Gerais enfrentó a siete equipos colombianos y disputó un total de 15 partidos.

Millonarios, Deportivo Cali, América de Cali, Atlético Nacional, Medellín, Junior y Santa Fe tuvieron el honor de enfrentar a la leyenda.

Azules y verdiblancos lograron batirlo

Millonarios fue el equipo que más veces derrotó a Pelé. En total disputaron cinco partidos: los albiazules ganaron cuatro y el Peixe apenas uno. A raíz de esto, Edson Arantes elogió en varias oportunidades al elenco capitalino.

Millonarios de Colombia, jugamos cinco veces y nunca les ganamos”, expresó en su momento, aunque en dicha afirmación olvidó la única victoria de su equipo (fue por 3-2).

Por otro lado, el Cali puede jactarse de ser el equipo que logró arrebatarle el invicto a un Santos que en 1971 decidió hacer una gira de amistosos por el continente americano.

Los azucareros recibieron en el Pascual Guerrero a ‘O Rei’ y compañía. El resultado final fue 2-1 en favor de los dueños de casa.

Escarlatas y verdolagas enfrentaron dos veces a Pelé, mientras el DIM, Junior y Santa Fe lo hicieron en una oportunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad