Ciudades

La Feria de Cali 2022 se vive con Cerveza Poker y su especial homenaje a la Salsa

Se trata de un desarrollo digital donde la inteligencia artificial traduce palabras en imágenes.

Cortesía: Feria de Cali Poker

Cortesía: Feria de Cali Poker

Colombia

Por estos días en Colombia se respira pura salsa con celebración de una de las ferias más emblemática del país, la Feria de Cali.

Durante esta celebración, el son de la Salsa Caleña ha resonado a todo volumen contagiando de alegría y sabor a cada uno de sus asistentes, un género musical que ha tomado lo mejor de la identidad de Cali, convirtiéndose en uno de los símbolos culturales más importantes del país.

Es tal su relevancia que, a mediados de este año, se declaró patrimonio cultural inmaterial de Colombia por El Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, un reconocimiento que, según el Ministerio de Cultura, permite promover los bailes de exhibición y competencia, la creación y ejecución musical, el coleccionismo y la melomanía, y los oficios artesanales como la creación del vestuario a través de la implementación de El Plan Especial de Salvaguardia de la Salsa Caleña.

A propósito de Feria de Cali, Cerveza Poker, que hace parte del portafolio de Bavaria, preparó un especial homenaje a este género musical, un desarrollo digital que involucra Inteligencia Artificial.

Se trata de una colección especial de carteles que realizó en conjunto con la tradicional tipografía caleña La Linterna, esto acompañado de una cerveza edición limitada que lanzó a nivel nacional, modificando su latas con una gráfica especial que rinde homenaje a la Feria de Cali para que no solo los caleños, sino todos los colombianos puedan disfrutar de un pedacito de esta fiesta e interioricen la importancia de la salsa como parte de la cultura del país.

Según señaló Álvaro De Luna, vicepresidente de Marketing de Bavaria, la intención de este homenaje es resaltar el reconocimiento de este ritmo, recalcando que no se trata de solo música, sino de una expresión cultural.

“Tenemos como propósito resaltar este reciente reconocimiento, entendiendo que la salsa no solo es música sino todas las acciones culturales que giran a su alrededor: bailarines, músicos, instrumentos, vestuarios, conocimiento, melomanía, coleccionistas, entre otros. Queremos que, a través de estas iniciativas, las nuevas generaciones de caleños vivan, reconozcan y mantengan vigente su identidad salsera”, indicó.

Plasmar la salsa en imágenes a través de las palabras con IA

En este proyecto digital; Poker abrió un espacio en su página web para que todos los colombianos y amantes de la salsa compartan sus apreciaciones, sentimientos o frases de su canción favorita; gracias a la Inteligencia Artificial podrán crear carteles que expresen y representen lo que para ellos significa este género.

Váyalo con La Linterna

Una vez más, el taller de impresión tipográfica tradicional de la capital Del Valle del Cauca llevó a cabo su tradicional colección ‘Váyalo’, esta vez en conjunto con Poker.

En esta colección definieron cuatro elementos característicos de la Salsa Caleña y se realizó una primera aproximación gráfica a partir de la generación de imágenes con IA.

¡Qué esperas para disfrutar de la Feria de Cali con Cerveza Poker!

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad