Ciudades

1 persona fallecida y otra herida de gravedad por manipulación de pólvora en Caldas

En el departamento de Caldas se registró la primera muerte por manipulación de artefactos pirotécnicos, el hecho ocurrió en el municipio de Riosucio.

Caracol Radio Manizales

Caracol Radio Manizales

Manizales

Ayer en horas de la tarde una motocicleta explotó en el municipio de Riosucio, Caldas en el barrio 20 de Julio, al parecer dos ciudadanos transportaban pólvora y esta detonó, en el lugar falleció un hombre de 27 años de edad quien transportaba este material pirotécnico e iba como parrillero, al parecer la fuerte explosión causó que el cuerpo de la víctima quedara desmembrado, por otra parte, el conductor de la motocicleta Harold Hoyos se encuentra en grave estado de salud y fue remitido como urgencia vital a un centro asistencial en la ciudad de Manizales.

El joven que perdió la vida a causa de esta detonación fue identificado como Steven Camilo Jaramillo Diaz, de 28 años, y según indican hacía pocos días había llegado de Brasil en donde residía.

Así las cosas el total de lesionados por pólvora en Caldas es de 19 casos, 14 adultos y 5 menores de edad.

Los nuevos casos de personas quemadas por estos artefactos pirotécnicos se registraron en Aguadas, donde un hombre de 24 años de edad terminó con quemaduras de 2º grado en su mano por manipulación de un taco, los otros dos casos ocurrieron en Riosucio, donde un hombre de 38 años, terminó con quemaduras de 2º y 3º grado en el tronco y amputación en extremidad inferior. Y por último un joven de 27 años con quemaduras de 3º grado en el tronco, quien pierde la vida.

En Caldas los 19 lesionados por pólvora se han registrado en los municipios de Aguadas con 3 casos, Anserma 1, Chinchiná 1, La Dorada 2, Manizales 2, Marmato 1, Palestina 2, Riosucio 2, Salamina 2 y Villamaría 2.

Le puede interesar: Un equipo médico de más de 40 millones fue robado de una clínica de Manizales

Le puede interesar: Motocicleta con pólvora explotó en Riosucio, Caldas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad