Ciudades

Cuatro apartamentos fueron saqueados en Chapinero durante el fin de semana

En lo que va corrido del año más de seis mil viviendas han sido hurtadas en Bogotá.

Los elementos de prueba obtenidos indican que ‘Alta Gama’ estaría involucrada en robos a viviendas en el barrio Niza y otras zonas del norte de la ciudad. Foto: Getty Images

Los elementos de prueba obtenidos indican que ‘Alta Gama’ estaría involucrada en robos a viviendas en el barrio Niza y otras zonas del norte de la ciudad. Foto: Getty Images(Thot)

Bogotá

Las autoridades confirmaron que durante el fin de semana del 24 de diciembre los ladrones entraron a cuatro apartamentos en el edificio Belair Plaza en el barrio el Refugio de la localidad de Chapinero.

Al parecer los sujetos habrían aprovechado que los dueños estaban de vacaciones para entrar a este edificio y hurtar varias pertenencias de valor tal y como le pasó a Giovanny Celis, director del noticiero Red + Noticias.

El general Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que un grupo de investigadores de la institución trabaja para esclarecer el hecho. Sin embargo, hasta el momento se maneja una hipótesis.

“Vamos a revisar qué fue lo que sucedió en terminado del porque fue el acceso de esas personas. Hubo un mantenimiento en días anteriores y estamos analizando todo ese contexto para asignar responsabilidades. Todo esto forma parte de las hipótesis en el marco de la investigación” dijo el comandante.

Asimismo, Triana aseguró que a pesar de que se ha reducido en un 12% el hurto a residencias con respecto al año pasado, a la fecha se han registrado 6778 casos en el 2022.

“El ingreso a través de una ventana, la violencia de cerraduras, la ventosa, el engaño a través de llamadas telefónicas, son muchas las modalidades de robo en estas festividades a provechando que las viviendas están vacías” indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad