Ciudades

¿Subirá a $2.500 la tarifa del bus urbano en Pasto ?

Autoridades estudian de cuánto sería el incremento para 2023

Caracol Pasto

Caracol Pasto

Pasto

La Alcaldía de Pasto es la encargada de hacer el estudio de la canasta de costos del transporte que definirá cual es la tarifa que regirá en el 2023 para el servicio colectivo.

Si bien algunos de los transportadores han expresado que la tarifa técnica estaría rondando los $2.500, este valor no es el que tendrían que pagar los usuarios, pues solo es proporcional al incremento del salario mínimo y costos del combustible, ítems que deben ser suplidos con el recaudo del transporte.

Sin embargo, desde la Cooperativa Americana, una de las empresas que hace parte del Sistema Integrado de Transporte de Pasto, se solicitó que: “Se fije un incremento acorde a las necesidades de los transportadores en el sentido de que haya un equilibrio económico para la prestación del servicio, pero también ese incremento este acorde a la situación económica del usuario”. Indicó su gerente Jorge Mesías.

El representante señalo también que “Incrementar $500 nos convertiría un servicio impagable” y que si bien, luego de varios análisis, la tarifa técnica o ideal para el 2023 sería de $2.500, esta no va acorde con la realidad económica de los usuarios.

“Nosotros estamos convencidos que va a ser imposible que se dé un incremento de esa magnitud, porque no lo va a pagar el usuario y nosotros no vamos a correr un riesgo de un incremento así” indicó el administrativo.

Así las cosas, los trasportadores solicitaron que haya un incremento máximo de $200, dejando una tarifa cercana a los $2.200 para el 2023, sin embargo, esto será una decisión que anunciará en su momento el alcalde de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad