Ciudades

Gigantesco incendio consumió dos locales y una empresa de confecciones en Santuario

Al lugar llegaron al menos 25 bomberos de Santuario, Marinilla y Rionegro, no se reportaron personas lesionadas.

Incendio El Santuario- foto bomberos

Incendio El Santuario- foto bomberos

Antioquia

A las 12 del mediodía de este lunes 26 de diciembre la comunidad reportó un incendio en una casa antigua en la calle del comercio del municipio de Santuario Oriente de Antioquia, al sitio llegaron al menos 25 unidades de bomberos, seis de la localidad y los demás como apoyo de Rionegro y Marinilla. También hubo reacción de Defensa Civil, Policía y la misma comunidad que reaccionó.

Las llamas se elevaron varios metros debido al material de bahareque muy combustible con el que está construida la casa, además, del techo de madera y donde funcionaban dos almacenes pequeños y una empresa de confección.

“Afortunadamente se logra liquidar y las viviendas aledañas no sufren más allá de las altas temperaturas y del humo que afecta a mucha gente, pero no hubo personas lesionadas ni que atender por esto”, dijo el subteniente Jon Jaime Zuluaga, comandante de bomberos Santuario.

Lea también:

Un hombre es acusado de embriagar a tres menores y abusar de una en Frontino

Autoridades advierten que empalizada en el río Murindó podría ocasionar avalancha

Aunque el socorrista recalcó que por el momento la investigación está en curso para determinar qué pudo haber ocasionado la emergencia que dejó pérdidas económicas, se manejan dos hipótesis, la principal es un corto circuito.

“De pronto, el recalentamiento en algunas de las máquinas o de pronto alguna veladora que tenían allí, pero no se cree mucho lo de la veladora porque allí había una persona que logró salir por sus propios medios”, agregó el comandante.

Las pérdidas son millonarias, por el momento no se han cuantificado, pero las confecciones en esta época del año están en plena producción por lo que se teme se perdió, aparte de la maquinaria y la casa, las prendas que estarían confeccionando y otro material almacenado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad