Ciudades

Estos son los primeros aspirantes a alcaldía de Neiva y Gobernación del Huila

El año 2022 cierra con un amplio listado de quienes aspiran a gobernar los próximo cuatro años a Neiva y la región huilense.

Dentro de los aspirantes se cuentan exfuncionarios, diputados, concejales y ex alcaldes.

Dentro de los aspirantes se cuentan exfuncionarios, diputados, concejales y ex alcaldes.

Neiva

Culmina el año 2022, y el 2023 llega con gran expectativa en materia política, pues por ser un año netamente electoral, ya hay quienes buscan gobernar la ciudad de Neiva y el departamento del Huila.

Partidos tradicionales, ex alcaldes, nuevos aspirantes y también quienes ya tocaron las toldas de la política, buscan ser una opción para la alcaldía y gobernación.

Aquí les presentamos algunos de los aspirantes a la Alcaldía de Neiva, que se perfilan dentro del listado de opciones.

Johan Steed Ortiz Hernández, actualmente es concejal de Neiva, del partido conservador, se ha catapultado como uno de los cabildantes de oposición al actual gobierno de Neiva. Abogado egresado de la universidad Surcolombiana y especialista en derecho administrativo y constitucional.

Jorge Andrés Gechem, diputado del Huila, de familia tradicionalmente política en esta región, pertenece al partido de U. De profesión abogado y politólogo.

Wilker Bautista, de profesión administrador de empresas, ha ocupado cargos en entes nacionales, fue funcionario de la administración de Gorky Muñoz.

Germán Rodríguez, aunque ya había aspirado a la alcaldía de la capital del Huila, en el 2023 nuevamente lo hará. Fue gerente del Instituto Financiero Para el Desarrollo del Huila – Infihuila en el actual gobierno seccional.

German Casagua Bonilla, Ingeniero Civil egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia, con una especialización en Ingeniería Ambiental en la Universidad Surcolombiana y un Magíster en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia. Es la segunda vez que aspira a ser alcalde de Neiva.

Yilbert Leandro Saavedra, abogado y comunicador social, reconocido por su labor durante más de 12 años como director del Observatorio Concejo y Asamblea Visible. Es el de los aspirantes más nuevos que se dieron a conocer.

La puja por la gobernación del Huila

En cuanto a los que aspirante a gobernar los próximos años el Huila, se enlistan tres aspirantes, entre estos una mujer.

Sandra Hernández actual diputada conservadora. Ha sido polémica por sus fuertes cuestionamientos al actual gobierno departamental.

Rodrigo Lara, es un médico cirujano, docente universitario y político colombiano. Fue alcalde de Neiva entre 2016 y 2019. En las pasadas elecciones presidenciales fue formula presidencial del candidato Fico Gutiérrez, lo que generó polémica y divisiones en el equipo que lo acompañó en campaña.

Juan Carlos González, fue reconocido por su cargo como gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público en Neiva- SEPT, y estar involucrado en el escándalo de la contratación del PAE donde se involucró al alcalde de Neiva y otros de sus funcionarios.

El año 2023 será un año crucial para los 37 municipios del Huila, y la región misma, donde los opitas tendrán la responsabilidad de elegir a sus gobiernos durante los próximos cuatro años. Al igual que diputado y concejales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad