Ciudades

Bucaramanga, el milagro económico de Colombia tras la pandemia

En el gobierno de Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, luchamos contra la corrupción, vigilando la contratación pública y administrando eficientemente los recursos de los ciudadanos. Actualmente, cumplimos en un 98% con el Plan de Desarrollo.

Bucaramanga

Bucaramanga

Bucaramanga

Desempleo

Bucaramanga sostuvo su tasa de desempleo en un dígito durante todo el año (actualmente es del 9.1%). Las decisiones administrativas, lideradas por el alcalde Juan Carlos Cárdenas, y el trabajo en equipo con los empresarios, permitieron una apertura y reactivación efectiva de ciudad, además del buen manejo en los procesos de vacunación contra el Covid - 19.

Educación

Hemos hecho una inversión histórica en la educación pública de Bucaramanga. Estamos reconstruyendo más de 60 colegios y entregado 20 mil computadores. Pasamos de 11 a menos de 3 niños por computador.

Transparencia

Seguimos construyendo confianza. Nuevamente obtuvimos calificación AAA+ (col) y F1 (COL) por parte de Fitch Rating. Saneamos las finanzas y propiciamos un promedio de 80 proponentes por licitación pública.

Volvimos a ser la ‘Ciudad de los Parques’

Más de 100 parques se están rejuveneciendo para toda la ciudadanía con el fin de promover el turismo, consolidar la apropiación de estos espacios y generar entornos seguros para todos los bumangueses.

Nuevos parques

Mejoramiento vial

Estamos tapando los huecos que dejó la corrupción. Hemos tapado más de 60 mil huecos y vamos a completar los 100 mil al finalizar nuestra administración. Pavimentamos la vía a Morrorico después de 30 años de promesas incumplidas.

Mejoramiento vial

Golpes a la delincuencia

Más de 50 bandas criminales han sido desarticuladas en el 2022. Duplicamos el resultado del año anterior. Cada hora y media es capturado un delincuente. Logramos reducir el homicidio durante este año en un 20%.

Golpes a la delincuencia

Apuesta social

Entregamos más de 84.000 mercados para mejorar la calidad de vida de la población vulnerable de la ciudad. Más de 130 ciudadanos en situación de discapacidad recibieron bastones, sillas de ruedas, coches pediátricos y kits para discapacidad visual. Gracias a las Redes Sororas más de 700 mujeres están protegidas de violencias y viven más tranquilas y seguras.

Apuesta social

Páramo de Santurbán

Compramos 550 hectáreas para impedir la megaminería en Santurbán y completaremos 1.000 en total. Sembramos los primeros 400 de 100.000 frailejones que esperamos sembrar anualmente para garantizar el agua del futuro. Organizamos la primera Cumbre de los Páramos para que todo el planeta se sume a la protección del agua y la vida.

Santurbán

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad