Ciudades

A 57 asciende el número de quemados por pólvora en Bogotá

Aunque la cifra va en aumento, se percibe una disminución en comparación al mismo periodo del año pasado.

El Tolima reporta 25 casos de personas afectadas por la manipulación de pólvora

El Tolima reporta 25 casos de personas afectadas por la manipulación de pólvora

Bogotá

El uso de la pólvora en Bogotá sigue afectando a los ciudadanos. Hasta el momento se registran 57 quemados en toda la capital. Esta cifra, aunque va en aumento, presenta una disminución considerable en comparación al mismo periodo del año pasado.

Del total de casos registrados, 38 de ellos son adultos y 19 son menores de edad. Dos casos son de niños menores a cinco años. Además, las localidades más afectadas por estos hechos son la localidad de Kennedy con 11 casos y San Cristóbal, Suba y Usme con 6 afectados. La mayoría de quemaduras se presentaron en la cara y en las manos.

Por otra parte, los elementos que más afectaron a los ciudadanos fueron los totes, los voladores y los volcanes; y el mayor número de quemados se registró entre el 6 y el nueve de diciembre con más de la mitad de los casos.

Adicionalmente, hay un dato positivo ya que se registró un 13% menos de quemados en comparación al mismo periodo del 2021. Las autoridades esperan que el número de víctimas de la pólvora no presenten un alza considerable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad