Internacional

Mensaje del Papa Francisco: “Trabajar por la paz que carece el mundo”

En su mensaje “A las ciudades y al Mundo”, el Papa advirtió que el mundo sufre vientos de guerra por lo que es clave acabar la “insensata guerra”.

El Papa Francisco durante su tradicional mensaje "A las ciudades y al Mundo" desde la Basílica de San Pedro. 
(Foto: Isabella Bonotto/Anadolu Agency via Getty Images)

El Papa Francisco durante su tradicional mensaje "A las ciudades y al Mundo" desde la Basílica de San Pedro. (Foto: Isabella Bonotto/Anadolu Agency via Getty Images) / Anadolu Agency

El Vaticano

Durante su mensaje en la bendición Urbi et Orbi (mensaje ‘A la ciudad y al Mundo’), el papa Francisco hizo un llamado a iluminar “las mentes de quienes tienen el poder de acallar las armas” y se “ponga fin inmediatamente” a la “insensata” guerra en Ucrania.

Francisco pidió a los fieles que recuerden “los rostros de los hermanos y hermanas ucranianos, que viven esta Navidad en la oscuridad, a la intemperie o lejos de sus hogares, a causa de la destrucción ocasionada por diez meses de guerra”.

El mensaje del Papa ocurre mientras se siguen reportando ataques en Ucrania, por lo que insistió en que deben realizarse “gestos concretos de solidaridad para ayudar a quienes están sufriendo, e ilumine las mentes de quienes tienen el poder de acallar las armas y poner fin inmediatamente a esta guerra insensata”.

El papa Francisco recuerda que esta situación de guerra no solo ocurre en Ucrania sino a nivel global, por lo que es clave trabajar por la paz que carece el mundo en todas las “regiones, en otros escenarios de esta tercera guerra mundial”.

El sumo pontífice lamentó que “al mismo tiempo que se nos da el Príncipe de la paz, crudos vientos de guerra continúan soplando sobre la humanidad”. En su llamado por la paz y la reconciliación, Francisco citó diez regiones afectadas por la violencia como Afganistán, Yemen, Siria, Irán, Birmania, Líbano, Haití, Israel, Ucrania y Palestina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad