Internacional

Ya son 240 millones de estadounidenses afectados por la tormenta invernal Elliott

Las autoridades han establecido que los estragos climáticos podrían seguir hasta el próximo lunes, afectando la celebración de la noche buena en ese país y sus repercusiones económicas.

Tormenta invernal Elliott en Michigan / Foto: Getty Images

Tormenta invernal Elliott en Michigan / Foto: Getty Images

Estados Unidos

A vísperas de la noche buena, ya son 240 millones de estadounidenses los afectados por la tormenta invernal Elliott.

Es alrededor del 70% del país demográfico el que ve que la noche y amanecer, de la celebración de una festividad que ese país incluso ha hecho como propia a través de su economía, está en riesgo porque ha colapsado todo el sistema que se desarrolla en los Estados Unidos.

Cierre de carreteras, aeropuertos, terminales y fallas en los servicios públicos, no les han permitido a millones de personas poder movilizarse. En estados como Carolina del Norte, Connecticut y Texas no cuentan con el servicio de electricidad hace 36 horas. Nueva York, Chicago y Detroit en el norte, están incomunicadas con la cancelación y postergación de 5 mil y 7 mil 600 vuelos, respectivamente.

El Servicio Nacional de Meteorología, ha denominado a Elliott como un “extraño ciclo bomba invernal”, que prevé una condición peligrosa en las conductas habituales del estadounidense promedio. A esto se sumó el presidente Joe Biden, quien le pidió a la ciudadanía tomarse muy en serio la tormenta.

Las últimas informaciones revelan que Nueva York, Kentucky, Georgia, Oklahoma y Carolina del Norte, mantendrán la declaración de emergencia hasta el próximo lunes 26 de diciembre. En Texas, varios migrantes latinos retornaron a México para resguardarse del frío en iglesias, escuelas y albergues.

En Michigan, Oklahoma, Ohio y Kentucky se han reportado accidentes vehiculares, tanto que en los tres últimos estados mencionados se confirmaron fallecimientos por choques múltiples. Mientras que, en Chicago, donde las temperaturas han llegado a los -9 bajo cero, las autoridades han regalado abrigos, gorros, guantes y sacos térmicos para personas en estado de indigencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad