Ciudades

Desmantelan banda dedicada a estafar a través de páginas web

Capturan en Caldas a integrantes de una banda delincuencial dedicada a estafar comerciantes a través de la supuesta venta virtual de agroinsumos

Fotografía suministrada Fiscalía Caldas

Fotografía suministrada Fiscalía Caldas

Manizales

Según las investigaciones de la Fiscalía, los siete judicializados, pertenecían a una organización dedicada a la estafa a través de medios informáticos se denominaba “los vallenatos”, quienes delinquían en línea desde Valledupar.

Personal investigativo de la Fiscalía logró recaudar pruebas de cómo ubicaban en diferentes lugares del país a comerciantes de productos agrícolas y de construcción, a los cuales les ofrecían mercancías costosas, tras convencerlos les solicitaban un anticipo y luego desaparecían con el dinero, así lo explicó Constanza Pachón, directora de Fiscalía Caldas.

“La denuncia de un cliente desde el municipio caldense de Anserma, alertó a las autoridades, pues compró a través de una página web gallinas y agroinsumos por valor cercano a los 3 millones de pesos y consignados en cuentas bancarias, pero luego fue imposible volver a comunicarse con estas personas”.

Contra estas personas existen 39 denuncias interpuestas en diferentes ciudades del país, las víctimas aseguran que fueron estafadas y entregaron en total unos $313 millones de pesos a los estafadores. Durante las audiencias se conoció que están en curso 51 denuncias más por hechos similares.

En desarrollo de las investigaciones la Fiscalía estableció la existencia de una empresa fachada constituida legalmente en la Cámara de Comercio con el nombre de Agroinsumos Santander S.A.S. y que era usada presuntamente para engañar a las víctimas.

Las capturas realizadas fueron en Valledupar, Bucaramanga y Cúcuta, durante la Operación los Vallenatos donde además se incautaron equipos celulares, documentos y recibos de consignaciones de las víctimas, entre otros.

Le puede interesar: Pliego de cargos a funcionario de la alcaldía por presuntos hechos de corrupción

Le puede interesar: Incendio en hogar de adultos mayores por una instalación navideña

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad