Procuraduría le pone la lupa a la emergencia por incendio en Barranquilla
El organismo adelanta actuación preventiva al requerir información técnica a las autoridades.
La Procuraduría General de la Nación solicitó información de lo ocurrido en la emergencia que cumple 28 horas en la zona portuaria de Barranquilla así como información técnica a las entidades responsables de la atención de situación, como a la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud y el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla acerca de los equipos de protección personal, mantenimiento de equipos y certificados de manejo de materiales peligrosos de los bomberos.
El ente regulador requirió si los rescatistas tienen máscaras de respiración certificadas, seguros de vida y equipo de respiración con auto contenido.
LEA TAMBIÉN: “Segundo tanque en llamas aún tiene 20% de combustible”: Jennifer Villarreal
“Estas secretarías deberán documentar si los miembros de esta UAE tienen máscaras de respiración certificadas, seguros de vida y equipo de respiración con auto contenido, indicando cuál fue la fecha de la primera recarga certificada”, sostuvo el ente en un comunicado.
El organismo cuestionó a los destinatarios de las misivas sobre las medidas que tomarán para la garantizar la seguridad ciudadana frente al impacto generado tras el incendio.
La Fiscalía también realiza consultas a las directivas de la empresa y en las próximas horas se abriría una indagación.