Actualidad

¿Por qué comunidad de Pajarito plantea bloquear la vía del Cusiana?

Comunidad de Pajarito protestaría en contra de resolución que autoriza transporte de carga superior a 130 toneladas por la vía del Cusiana.

Via Cusiana /Cortesía: Invías

Via Cusiana /Cortesía: Invías

Tunja

El veedor de Pajarito, Jeimer Munévar confirmó que comunidad del municipio saldría a protestar en contra de la resolución número 005021 del 20 diciembre de 2022, “Por la cual se concede un permiso a la empresa TRANSPORTES MONTEJO S.A.S… para el Transporte Terrestre de Carga Indivisible Extradimensionada y Extrapesada, por unas carreteras de la Red Vial Nacional”, en este caso la vía del Cusiana, que conecta Boyacá con Casanare, en la que se presentó pérdida de la bancada y desde hace más de un año Invías adelanta obras de reconstrucción.

“Hasta hace 20 días habían habilitado paso para vehículos de carga hasta de 52 toneladas y hoy llegó una tractomula de transportes Montejo con una carga aproximada a 136 toneladas, la preocupación nuestra es que los viaductos que tenemos sobre la vía del Cusiana no están capacitados para soportar toda esa carga, y si se llega a averiar o destruir uno de esos viaductos por el mismo paso del kilómetro 87, que aún está en construcción, puede ser que nuevamente nos quedemos sin vía”, afirmó el veedor.

Frente a esta situación, Munérvar afirmó que, de no ser atendidos por las autoridades correspondientes, la comunidad estará dispuesta a bloquear el paso en la vía, impidiendo el tránsito del trasporte de carga autorizada en la resolución.

“Hacemos un llamado respetuoso al Ministerio de Transporte, al Invías y a la Policía de Tránsito que no permita el paso de estas cargas por la vía del Cusiana, porque no está en las condiciones. Estamos solicitando que se derogue la resolución”, indicó Múnevar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad