Ciudades

Falta de moneda genera problemas a comerciantes de Ibagué

A raíz del cierre del servicio del Banco de la República se han generado dificultades para acceder a buenas cantidades de moneda

Moneda colombiana. Foto: Getty Images

Moneda colombiana. Foto: Getty Images(Thot)

Ibagué

Durante esta temporada de navidad y fin de año se agudizó un problema para los comerciantes de la ciudad y es la falta de moneda para dar cambio a sus clientes.

“Desde el cierre de la ventanilla del Banco de la República que prestaba el servicio para la adquisición de moneda se están presentando problemas para dar cambio. Especialmente en negocios como parqueaderos, panaderías y supermercados nos reportan dificultades para entregar vueltas a sus clientes”, explicó Cristian Gutiérrez, director ejecutivo de Fenalco en el Tolima.

Frente a esta situación los comerciantes han tenido que realizar inusuales acuerdos con parroquias, cuidadores de carros en las calles y conductores de buseta para acceder a dinero en moneda y brindar respuesta a sus clientes.

“Tras el cierre del servicio del Banco de la República nos manifestaron que los bancos iban a prestar ese servicio de suministrar moneda a los comerciantes pero eso no ha funcionado”, agregó el dirigente gremial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad