Ciudades

En Cúcuta incrementan operativos para exigir el SOAT a todos los vehículos

Autoridades indican que a pesar de los traumatismos para expedir este seguro se debe circular con documentos en regla

Plan Éxodo en Cúcuta

Plan Éxodo en Cúcuta(Policía Metropolitana de Cúcuta)

Cúcuta

El beneficio del 50% de descuento que se comenzó a aplicar en el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT para un sector de los vehículos, ha generado largas filas en los lugares donde se expiden estos documentos necesarios para la circulación.

Sin embargo, las autoridades han reiterado el llamado para no usar los vehículos si no cuentan con todos los requisitos, especialmente en esta época festiva en donde muchas personas buscan salir de la región para pasarlos con sus familias.

el capitán Yeison Andrés Cuadros Britto Jefe Seccional de Tránsito y Transporte de Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio que todos los vehículos incluyendo los extranjeros deben tener este requisito fundamental para poder solventar cualquier accidente.

“Tenemos la circular 0197 del 1 de diciembre del 2022 en donde se aclara por parte del ministerio de transporte que todos los vehículos deben portar el Soat, incluso allí se especifica que esta norma también aplica para los extranjeros, entonces la recomendación a todas las personas es a no circular sin este requisito y pueden adquirirlo también por medio de las páginas web de las aseguradoras, estaremos atentos para sancionar a las personas que saquen los automotores, no es excusa decir que por las largas filas no lo han sacado, es mejor entonces dejar los vehículos en casa y utilizar el transporte público” dijo el uniformado.

Se ha reiterado que se tendrán operativos en las vías de salida y entrada a la región, y que se espera el desplazamiento de mas de 120 mil vehículos durante este fin de semana de festividades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad