Ciudades

El 2022 cierra con más de 500 reincorporados en el Huila

Desde la ARN se dio a conocer los diferentes trabajos y proyectos que se viene ejecutando con esta población

El 2022 cierra con más de 500 reincorporados en el Huila

El 2022 cierra con más de 500 reincorporados en el Huila / Web

Neiva

Construcción de vivienda nueva, continuación de proyectos productivos e iniciativas para mujeres que estuvieron involucradas con el conflicto social y armado hacen parte de las acciones de la Agencia para la Reincorporación y Normalización del Gobierno Nacional (ARN) con el fin de fortalecer la política de paz con legalidad con la que se comprometió el Estado colombiano.

Maira Alejandra Espinosa asesora de la ARN territorial Huila, en diálogo con Caracol radio, explicó que en el Huila desde el 2017 se viene acompañando el proceso con avances en formación académica, oportunidad laboral, vinculación al Sena y espacios de formación para mejorar su calidad de vida.

También recalcó un avance en proyectos productivos para la población reinsertada, comenzando en 2017 con 100 reincorporados a más de 500 en 2022.

Sumado a lo anterior, puntualizó que para el 2023 la apuesta de la Agencia de Reincorporación, es por la paz total continuado con la reincorporación de más exmiembros de la guerrilla que firmaron los acuerdos en el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad