Deportes

Gaviria, motivado con su llegada al Movistar: “Es uno de los más grandes del mundo”

El ciclista colombiano se mostró entusiasmado con inicar una nueva etapa en su carrera en la presentación del equipo para el 2023.

Fernando Gaviria, nuevo ciclista del Movistar Team / @fernandogaviriarendon

Fernando Gaviria, nuevo ciclista del Movistar Team / @fernandogaviriarendon

Este miércoles el equipo Movistar presentó su plantel de cara a la temporada del 2023. Fernando Gaviria es una de las flamantes incorporaciones de la escuadra telefónica en el intento por figurar en las etapas planas, convirtiéndose a la vez en una oportunidad para el colombiano de volver a su mejor nivel tras unos años en los que no ha podido estar a la altura de los mejores velocistas del mundo.

En la presentación, el antioqueño de 28 años se refirió a su llegada a la escuadra española tras su paso por el UAE Emirates, mostrando motivación de cara a iniciar la campaña del próximo año.

“Me he ido acoplando a todo el staff del equipo muy bien y estoy contento con todo lo que me han venido aportando en este corto periodo. Ya con ganas de iniciar la pretemporada”, dijo el oriundo de La Ceja, Antioquia.

Por su parte, sobre compartir equipo con los colombianos Iván Ramiro Sosa, Einer Rubio y en el equipo femenino, Paula Patiño, también de La Ceja, comentó: “Nos conocemos casi todos, el pelotón es un grupo muy cerrado y casi todos nos conocemos, somos buenos amigos o buenos corredores. Cuando llegas a un nuevo equipo empiezas a incluir nuevos compañeros a tu círculo. Tener colombianos es importante, porque tienes un plus, tener a alguien que tiene tus mismas costumbres…El equipo ha estado a la altura y han hecho que este paso sea un poco más fácil”.

Finalmente, destacó la historia de la escuadra española y la importancia de poder pelear también etapas planas: “Llegar al Movistar fue algo importante porque es un equipo con más de 40 años de historia, es uno de los más grandes del mundo. Esperamos dar todo mi profesionalismo e intentar hacer un poco más grande el equipo y que no solo nos fijemos en etapas de alta montaña sino que podamos tener un representante fuerte en el sprint”.

Gaviria, iniciará la temporada con la Vuelta San Juan, que se disputa en Argentina entre el 22 y 29 de enero. Se trata de un terreno propicio para que el antioqueño comience a retomar confianza, donde suele iniciar con pie derecho y de hecho ya ganó dos etapas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad