Ciudades

El municipio de Arboletes en Antioquia tendrá Ecoparque en el Volcán de Lodo

El ecoparque contará con una inversión de 2.600 millones de pesos y se podrá disfrutar el segundo semestre de 2023.

El municipio de Arboletes en Antioquia tendrá Ecoparque en el Volcán de Lodo

Antioquia

Con una inversión por más de 2.600 millones de pesos inició el proyecto Ecoparque Volcán de Lodo en el municipio de Arboletes en el departamento de Antioquia donde se espera intervenir más de 1.500 metros cuadrados entre urbanismo, parqueaderos, senderos, paisajismo y una intervención en la zona de playa donde se dé un aprovechamiento del ecosistema completo, con espacios para baños, duchas, locales comerciales, zona técnica y taquillas de acceso.

Se espera que el inicio de las obras comience en el mes de marzo y su entrega se realice el segundo semestre del año 2023.

“Nuestra apuesta, es por la reactivación de este espacio que es un ícono del territorio Arboletino. En este sentido desarrollamos, la socialización de la propuesta
arquitectónica y de intervención en las diez hectáreas que tiene el Ecoparque, durante el año 2023 realizaremos la intervención durante el primer semestre y para el segundo semestre podamos tener la apertura al uso y disfrute de toda la comunidad” Así lo expresó Juan David Blanco, secretario de Turismo de Antioquia.

Lea también:

Informe de SGC no respalda cuestionamientos de UNGRD sobre Hidroituango

Comenzó reparación a víctimas de masacre de El Aro y La granja en Ituango

Así como el proyecto del Ecoparque Volcán de Lodo, se viene trabajando en el departamento el desarrollo de proyectos de infraestructura turística como son el Ecoparque Cerro Tusa y Farallones, Caminos Mágicos, Puertos de Montaña y Cabeceras Municipales con el fin de fortalecer el turismo en el departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad