VBar CaracolVBar Caracol

Liga Colombiana

Presidente de Patriotas: Nosotros no hacemos oposición, buscamos ser propositivos

César Guzmán habló sobre la continuidad del presidente Fernando Jaramillo en la Dimayor.

Presidente de Patriotas: Nosotros no hacemos oposición, buscamos ser propositivos

Presidente de Patriotas: Nosotros no hacemos oposición, buscamos ser propositivos

06:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1671572808067/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cesar Guzmán (izq.), presidente de Patriotas.

En diálogo con el Vbar Caracol, César Guzmán, presidente de Patriotas, se refirió brevemente a la continuidad del Deportivo Pereira en la Liga, la continuidad de Fernando Jaramillo al frente de Dimayor y la “oposición” que él y otros dirigentes harán “en pro” del fútbol colombiano.

Caso Deportivo Pereira

Ese tema fue debatido la semana pasada. Básicamente a través de una votación un número importante de presidentes se abstuvo de participar en ella porque consideramos que no hace honor a la decisión emanada por el Juzgado Primero Civil de Pereira. El grupo de presidentes se abstuvo de votar en la plenaria, un número mayoritario tomó la decisión de esperar a que la nueva sociedad constituida por acreedores haga todos los trámites ante el Ministerio del Deporte para el reconocimiento deportivo y básicamente esa situación está aplazada.

Continuidad de Fernando Jaramillo

Siempre estamos conformes con las decisiones de las mayorías, esa es la democracia. Los que hacen mayoría toman las decisiones, muy a pesar del grupo de presidentes que han puesto sobre la mesa las inquietudes que suponían la necesidad de un cambio en la dirección de la entidad. Cabe recordar que en el pasado hubo algunas decisiones que no se veían con buenos ojos de la administración. Se reunieron los presidentes y el presidente Jaramillo ofreció su renuncia al término de la Liga, pero ha tomado otra posición ahora y el número mayoría de presidentes lo respaldó. Esperamos el buen desarrollo de la administración. Le auguramos un éxito y esperamos que las cosas continúen por buen camino para el beneficio del FPC y la Dimayor.

Idoneidad de Jaramillo

Fernando Jaramillo como persona no deja dudas, pero las actuaciones del presidente de la Dimayor han generado controversia y algunas incomodidades de nuestra parte. Esta es una democracia y los presidentes en un número mayoritario le dieron su respaldo- Lo único que podemos hacer es desearle a Fernando que le vaya bien por el bien de la Dimayor y el fútbol colombiano.

Jaramillo está aprendiendo

Él está en un aprendizaje y ha aprendido esas lecciones. Esperemos que o se vuelvan a repetir esa decisiones en las que se rompe el equilibrio deportivo y benfica a uno por encima de otro.

No son críticos, son propositivos

No es correcto decir que torpedamos las decisiones de la administración ni que exista una posición dicha. Nosotros hemos sido críticos de cosas puntuales cuando no se hizo lo correcto, advertimos y tenemos una posición, pero eso hace parte de la democracia y no es oposición. Lo que hacemos es ser propositivos y pretender que las cosas se hagan por el camino correcto. Que se respeten los estatutos, los reglamento y todo para lo que ha sido nombrado el presidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad