Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Alcaldía de Santa Catalina entrega ayudas humanitarias

En el marco de las afectaciones por la temporada invernal

Alcaldía de Santa Catalina

Alcaldía de Santa Catalina

La Alcaldía Municipal en articulación del Gobierno Nacional a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, avanza con la

entrega de ayudas humanitarias a las familias afectadas por los efectos de la segunda temporada de lluvias.

Manuel Polo Simancas, alcalde del municipio de Santa Catalina – Bolívar, resaltó que la jornada dio inicio hoy con el apoyo de la Policía Nacional durante, en la zona rural del corregimiento de Loma de Arena y Pueblo Nuevo, ayudas humanitarias compuestas por kits de alimentos, frazadas, colchonetas y sabanas.

“Se priorizó a los corregimientos de Loma de Arena y Pueblo Nuevo por sufrir la mayor parte de las afectaciones, sectores como La Victoria, La Ceiba, Autopista, La Central, Bolsillo, Playón, Campo y Reúsan; y seguiremos llevando las ayudas a todo el municipio en las próximas horas”. Indicó Manuel Polo

Por su parte, Alejandro Vásquez, secretario de Gobierno, indicó que para la entrega de las ayudas fue necesario que previamente la oficina de Gestión de Riesgos de Desastre Municipal realizara el censo para traer el número de ayudas necesarias.

“Vamos a seguir de cerca de la comunidad apoyando por la calamidad que pasa actualmente el municipio de Santa Catalina, las personas que se evidencien que están damnificadas podrán contar con la ayuda humanitaria”, Manifestó Alejandro Vásquez, secretario de Gobierno.

En las últimas horas, se ha entregado aproximadamente 509 ayudas humanitarias a las comunidades afectadas y las entregas continuará esta semana en los sectores afectados, brindando así una atención prioritaria a las familias damnificadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad