Ciudades

¿Qué pasa con las obras de la Unidad Deportiva El Salitre en Bogotá?

La obra tuvo un anticipo de $4 mil millones y nunca se terminó, en este momento uno de los edificios del complejo El Salitre esta completamente abandonado.

Unidad Deportiva El Salitre / Cortesía.

Unidad Deportiva El Salitre / Cortesía.

Bogotá

Desde el Concejo de Bogotá están denunciando que un consorcio denominado Unión Temporal San Antonio, contratista de la obra, se presentó en su momento a la licitación para los trabajos en la estructura de uno de los edificios de la Unidad Deportiva El Salitre y según el concejal Julián Rodríguez Sastoque, con una de las propuestas económicas más costosa y con una experiencia en reforzamiento estructural muy inferior a otros oferentes.

Dice el concejal Rodríguez Sastoque que todas las firmas que integran la Unión Temporal tienen escándalos y socios cuestionados y que, desde el 18 de abril de 2017, antes de la adjudicación de la obra por el IDRD, estaba en proceso de reorganización empresarial ante la Superintendencia de Sociedades y con sus bienes embargados. Lo que quiere decir que ya estaba insolvente, que no tenía capacidad de pago

“A estos señores en la alcaldía de Enrique Peñalosa, se les inicio un proceso sancionatorio que se archivó en diciembre del 2019, poco antes de salir del cargo el señor alcalde. Esta alcaldía heredo este “chicharrón” y estos “sinvergüenzas” se han dedicado a aplazar mas de 16 veces las audiencias para poder responderle a la ciudad”. Dijo el concejal Julián Rodríguez Sastoque.

En cuanto a las obras, el concejal asegura que tuvieron un anticipo de $4.302.583.642 que hasta la fecha no han sido justificados por que la obra está abandonada.

“No se le ha cumplido a Bogotá y ahora estos señores tienen que pagarle esa plata que es esencial para recuperar un coliseo y unos espacios que están absolutamente deteriorados y en ruinas, con humedad y sin techos y que lamentablemente nos va a tomar mucho tiempo poder recuperarlos como ciudad”. Explicó.

Indicaron desde el Concejo de Bogotá que, hasta el momento ni los entes de control, ni la Fiscalía han sancionado a los responsables de este presunto “elefante blanco” y que solo la Contraloría Distrital ha hecho una auditoría dando traslado del caso a la Dirección de Responsabilidad Fiscal y Jurisdicción Coactiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad