Justicia

La Defensoría del Pueblo espera que el ELN cumpla con el cese al fuego

Desde las regionales estarán atentos para que este anuncio beneficie a las comunidades afectadas por la presencia de este grupo armado

Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Foto: Defensoría del Pueblo.

Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Foto: Defensoría del Pueblo.

Bogotá

El cese al fuego unilateral del ELN va desde las 6:00 a.m. del próximo sábado 24 de diciembre hasta las 6:00 a.m. del lunes 2 de enero, la Defensoría a través de sus regionales estarán vigilantes de que dicho anuncio se cumpla, especialmente, en los 212 municipios de 22 departamentos donde entre el 2017 y el 2022 la Defensoría del Pueblo ha emitido 148 alertas tempranas por el accionar del ELN. Así lo explica el defensor Carlos Camargo.

“Desde la Defensoría del Pueblo esperamos que el ELN cumpla el compromiso de construir un ambiente de paz, tal como lo dice en el anuncio de tregua, y espera que sea una época en la cual el riesgo para las comunidades disminuya, y que ojalá se convierta en un cese definitivo de hostilidades para avanzar muy rápido en el proceso de paz que han iniciado con el Gobierno Nacional”.

El ELN con sus acciones pone en riesgo la vida e integridad de las comunidades en Norte de Santander, Chocó, Arauca, Antioquia, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, principalmente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad