Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Comfenalco, uno de los mejores lugares para trabajar en Colombia

La Caja de los bolivarenses se posicionó entre las 20 mejores empresas para trabajar, en el ranking anual realizado por Great Place to Work

Comfenalco

Comfenalco

Entre más de 200 organizaciones participantes, Comfenalco fue reconocida como uno de “Los Mejores Lugares para Trabajar”, junto a un grupo de 60 compañías de alto rendimiento en Colombia, en el ranking anual realizado por Great Place to Work Institute.

La Caja ocupó el puesto 17 entre empresas de 301 a 1.500 colaboradores. Este logro se da gracias a la gestión del ambiente laboral que lidera la Caja de Compensación Familiar, evidenciando desde su talento humano el alto nivel de satisfacción que les genera pertenecer a esta organización.

“Es un orgullo recibir este reconocimiento que exalta el compromiso y dedicación de esta gran familia Comfenalco. Sin duda, es el resultado de la entrega de un equipo que trabaja con pasión y ahínco por el desarrollo de nuestro departamento y la calidad de vida de más de 240 mil trabajadores afiliados y sus familias”, expresó Jaime Trucco del Castillo, director general de Comfenalco.

Entre los aspectos más destacados de la cultura organizacional de Comfenalco se resaltan la diversidad (identidades étnicas, géneros, edades), diferentes áreas de conocimiento y naturalezas de trabajo. “En Comfenalco buscamos ser innovadores, apostar a misiones retadoras y siempre estamos dispuestos al cambio. Desde talento humano estamos comprometidos en facilitar las diferentes iniciativas que puedan ir generándose en equipo, porque ahí es cuando la sinergia entre gestión humana y los lideres cobra algún valor”, resaltó Donaldo Castro, jefe de Talento Humano.

¿Por qué Comfenalco es uno de los mejores lugares para trabajar? El jefe de Talento Humano destaca que esta organización cuenta con un “capital humano idóneo, competente y comprometido, que siempre está liderado por personas conscientes del valor que genera el hecho de canalizar y facilitar las buenas prácticas de la gestión humana dentro de sus equipos de trabajo. Todo esto gestionado y respaldado desde la alta dirección de la Caja”.

Acerca de Great Place to Work

Es una firma global de consultoría e investigación que ayuda a las organizaciones de todos los tamaños y sectores a trabajar y obtener mejores resultados a través de la gestión del ambiente laboral como una palanca que favorece la creación de valor. Cuenta con oficinas centrales en Estados Unidos y afiliadas alrededor del mundo. Produce en más de 50 países la lista de los Mejores Lugares para Trabajar.

Para el ranking anual que realiza, las organizaciones son calificadas a partir de datos cuantitativos y cualitativos, donde el mayor peso recae sobre la perspectiva de los colaboradores. Los resultados obedecen a un proceso de valoración, a través de la encuesta Trust Index, que representa las voces de los colaboradores en dichas empresas. De ese grupo de empresas, fueron seleccionadas las 60 mejores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad