Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Alberto Samudio recibió homenaje de la Sociedad Colombiana de Arquitectos

Alberto Samudio Trallero: el arquitecto cartagenero que hace historia con sus restauraciones recibió este jueves 15 de diciembre un reconocimiento por sus 50 años de defensa del patrimonio

Alberto Samudio recibió homenaje de la Sociedad Colombiana de Arquitectos

Cartagena

Alberto Samudio Trallero, arquitecto de la Universidad Javeriana , especialista en Restauración y Ambientación de Monumentos del Instituto de Cultura Hispánica – OEA y Magister en Rehabilitación del Patrimonio Construido del Instituto José Antonio Echeverría, La Habana, Cuba, desde hace 50 años y gracias a su excelente trabajo se convierte en una marca que transforma empresas y sigue motivando a muchos a unirse a los procesos de restauración del patrimonio de la ciudad.

Policía de Bolívar capturó a 16 personas durante el fin de semana en 4 municipios

Samudio, no solo es punto de referencia en lo patrimonial en el Caribe sino en la formación de varias generaciones de arquitectos y profesionales nacionales e internacionales que pasaron y continúan acercándose a su organización.

Su empresa, además de tradición, está asociada actualmente a la tecnología e innovación, a proyectos articulados y diseñados con la experiencia de cinco décadas y a la juventud de un equipo que lo acompaña y continúa proponiendo e innovando en soluciones y diseños.

Restauraciones más importantes:

• Batería del Ángel San Rafael en la bahía de Cartagena, premiada en la Bienal de 1998.

• Teatro Heredia, ganadora en la Bienal de 2000.

• Palacio de la Inquisición que fue premiada en la Bienal de 2004.

• Templo y Claustro de Santo Domingo galardonada en la Bienal de 2006.

Avanza convenio Afinia - Maternidad Rafael Calvo para normalizar deuda de energía

Dentro de sus más recientes reconocimientos están en 2016 el premio “Campeche, Ciudad Patrimonio” en la categoría Acciones a favor del Patrimonio llevadas a cabo en territorio nacional o extranjero. Cuatro de sus obras han sido galardonados por la Sociedad Colombiana de Arquitectos con el Premio Nacional de Arquitectura, en la categoría de Restauración (Premio Carlos Arbeláez Camacho).

El recibimiento fue entregado este jueves 15 de diciembre en el Edificio Grupo Área por parte de la Sociedad Colombiana de Arquitectos seccional Bolívar. Por todo lo anterior, Alberto Samudio Trallero es sinónimo de profesionalismo y de respeto por la historia y pocas veces en un nombre coinciden tantos valores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad