Ciudades

Destruyen licor y cigarrillo de contrabando en el Huila

Los productos destruidos fueron aprehendidos en territorio huilense durante los años 2018, 2019 y 2020.

La eliminación del material fue todo un éxito y contó con la verificación de su personal.

La eliminación del material fue todo un éxito y contó con la verificación de su personal.

Neiva

El grupo anticontrabando de la Secretaría de Hacienda Departamental llevó a cabo la entrega inventariada, pesada y sellada, al operador que ganó licitación de eliminación, de más de 6.000 unidades de licor adulterado y de contrabando, y más de 324.000 unidades de cigarrillos de contrabando que habían sido incautados en los años 2018, 2019 y 2020.

El proceso se realizó en el Relleno Sanitario Los Ángeles de Neiva, en las instalaciones de la empresa Incihuila, así lo dejó entrever el secretario de Hacienda Departamental, Andrés Mauricio Muñoz, quien señaló que el material destruido alcanza un valor en el mercado de cerca de $318 millones donde el peso superaba las tres toneladas.

“Avanzamos con esta campaña siempre vigilando las finanzas públicas de los huilenses. Los productos de contrabando lesionan las inversiones del presupuesto público porque circulando en el mercado, no pagan impuestos que son para inversión en distintos sectores del desarrollo territorial y del bienestar de los huilenses”, afirmó el funcionario.

Por su parte, José Luis Reyes Vargas, director del Grupo Anticontrabando de la Gobernación del Huila, adscrito a la Secretaría de Hacienda Departamental, señaló que la eliminación del material fue todo un éxito y contó con la verificación de su personal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad