Ciudades

Corpamag inicia obras de recuperación ambiental del río Manzanares y Quebrada Japón

Las obras están dirigidas a la limpieza de 16 kilómetros de este afluente y a la construcción de la primera etapa del Parque Ambiental.

Inian obras en el río Manzanares . Corpamag

Inian obras en el río Manzanares . Corpamag

Santa Marta

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) inició la ejecución de dos importantes proyectos para la recuperación del río Manzanares, en su parte media y baja, con el propósito de mejorar las condiciones hidráulicas y ambientales del afluente.

Las obras están dirigidas a la limpieza de 16 kilómetros de este río y a la construcción de la primera etapa de un Parque Ambiental en la calle 30 con carrera quinta, un espacio de encuentro para la recreación, el deporte, el turismo y el sano esparcimiento.

Carlos Francisco Díaz Granados, director General de Corpamag, precisó que “estas obras están asociadas al Plan de Acción Institucional, articuladas con el POMCA y son posibles también gracias al apoyo de la Alcaldía y el Concejo Distrital de la ciudad de Santa Marta, que se encuentran comprometidos con la recuperación del río Manzanares”.

Le puede interesar:

Negocios Verdes recibió distinción de la Superintendencia de Industria y Comercio

El segundo proyecto contempla la intervención de la quebrada Japón para lograr el control de inundaciones y manejo de aguas lluvias en diferentes sectores del distrito de Santa Marta.

La Universidad del Magdalena será la interventora y el Consorcio Aguas SM el contratista de las obras que están acompañadas de un proceso de sensibilización y participación ciudadanía para fomentar en los habitantes sentido de pertenencia y respeto por el río Manzanares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad