Ciudades

Protesta de transportadores generó un caos en Rionegro

La alcaldía también indicó que, por los bloqueos, la recolección d basuras en lagunas zonas también se vio retrasado.

Bloqueo vías  Rionegro- Foto alcaldía

Bloqueo vías Rionegro- Foto alcaldía

Antioquia

La alcaldía de Rionegro reportó que este miércoles se reportaron varios bloqueos en vías importantes y entidades prestadoras de salud que generaron un caos en esa población donde ya son tres semanas de protestas de un grupo de transportadores contra el proyecto Sitirio. La situación además ha generado retrasos en la recolección de basuras en algunas zonas, lo que comienza a generar preocupación entre la misma comunidad y por supuesto las autoridades, por lo que le solicitaron a las personas abstenerse de sacar los residuos hasta que se pueda restablecer los recorridos.

Pero quizás la situación que más alertó, aparte del caos en la movilidad para algunas zonas, incluido el aeropuerto, fue el bloqueo a zonas de hospitales, afectando la prestación de este servicio vital para las comunidades.

Lea también:

Cada turbina encendida le generará a Hidroituango más de mil millones diarios

En San Cristóbal en Medellín, personas recibieron kits de creación de huertas

Bloquearon todas las vías de nuestro municipio, afectando no solamente la movilidad, sino sectores importantes como la salud. Bloquearon los ingresos al Hospital San Juan de Dios de Rionegro, bloquearon a la Clínica Somer y la Hospital San Vicente de Paul, clínicas que sirven no solamente a la región del Oriente antioqueño sino a toda Antioquia”, aseveró Duberney Pérez Echeverry, subsecretario de Movilidad de Rionegro.

El funcionario le solicitó a los manifestantes que no perjudiquen a la comunidad y recordó que las vías de hecho están tipificadas como un delito por las autoridades. Además, le solicitó a la fuerza pública judicializar a las personas que están realizando los bloqueos.

Recordó que por el momento no tienen ninguna solicitud de diálogos o un pliego de peticiones por parte de los promotores del paro y reiteró que están dispuestos a solucionar la problemática.

Mientras que desde Observatorio de DDHH-Paz-Ambiente del Oriente de Antioquia, denunció que los guardas de tránsito impidieron que un grupo de transportadores de la vecina población de El Carmen de Viboral llegara a Rionegro en una protesta social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad