Ciudades

Ministerio de Transporte exige levantamiento de bloqueos en Rionegro, Antioquia

Se trata de una protesta de conductores por el nuevo modelo de transporte integrado, que se implementa en la localidad de Antioquia.

Caos vehicular en Rionegro por paro de transportadores. Cortesía: Denuncias Antioquia.

Caos vehicular en Rionegro por paro de transportadores. Cortesía: Denuncias Antioquia.

Un absoluto caos vial se vive este jueves en el municipio de Rionegro, donde hay al menos once puntos con bloqueos, por parte de los transportadores de servicio público, que exigen no se implemente el nuevo modelo de transporte público en la localidad.

Esto provocó cierres viales en la Autopista Medellín Bogotá, la vía Llanogrande, y otros accesos del municipio.

Ante esta protesta, el ministro de transporte, Guillermo Reyes, se reunió con los líderes de los bloqueos, el alcalde de Rionegro, el gobernador de Antioquía y otras autoridades. Allí el jefe de cartera señaló que para poder tener un diálogo, se debe primero desbloquear las vías.

Lea también: Incautan 350 botellas de licor adulterado en un barrio de Medellín

Lo único que solicitó para la mesa que vamos a crear es la disposición del presidente de tener un diálogo y se desbloquee las vías”, señaló el ministro, esto luego de que, además se bloqueará el acceso a los hospitales de esta región.

Por su parte el gobernador de Antioquía, Aníbal Gaviria, insistió que el diálogo se debe mantener pero sin vías de hecho. Esto luego de que se confirmara que se remitió el paso de carros recolectores y ambulancias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad