Liga Colombiana

Millonarios y Santa Fe volverán a jugar en El Campín en marzo

Blanca Inés Durán, directora del IDRD, explicó a Caracol Radio los arreglos a los que será sometida la grama del escenario deportivo.

Millonarios y Santa Fe volverán a jugar en El Campín hasta marzo

Millonarios y Santa Fe volverán a jugar en El Campín hasta marzo

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1671111603573/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Millonarios y Santa Fe se quedarían sin El Campín hasta el mes de marzo. (Colprensa-Mariano Vimos)

No se ha definido aún el calendario del fútbol colombiano para el 2023 y Millonarios e Independiente Santa Fe ya tendrían varios de sus primeros partidos aplazados, al menos así lo hizo saber Blanca Inés Durán, directora del IDRD, quien explicó que la grama del estadio El Campín será sometida a un mantenimiento, motivo por el cual los equipos capitalinos solo podrán usarla hasta el mes de marzo. La Dimayor estaría al tanto de dichos arreglos y, por ende, ya habría tomado las medidas necesarias.

“Todo lo coordinamos con Dimayor, o sea que no se afecta ninguna de las fechas que tiene programadas Dimayor para el año entrante”, comentó Blanca Inés a 6AM Hoy Por Hoy de Caracol Radio, refiriéndose a la situación de los cuadros capitalinos.

¿Cómo será el mantenimiento?

“Lo que estamos haciendo ahorita es dejar descansar la grama y hacerle todo el mantenimiento, la lluvia hizo que la tierra absorbiera demasiada agua, ni siquiera los sistemas de drenaje que tenemos y que están funcionando bien fueron suficientes para la cantidad de agua que recibió la grama. Estamos dejándola descansar y hacemos un tratamiento agronómico, se le está haciendo todo el tratamiento con abonos”, añadió.

Vea también

Se habilitará para el Sudamericano Sub-20

El descanso de la gramilla se suspenderá durante el hexagonal final del Sudamericano Sub-20, el cual se jugará en la capital del país a finales de enero hasta el 12 de febrero, posteriormente la cancha entrará nuevamente en reposo. “La idea es que en enero comienza el Sudamericano Sub-20 allí en El Campín, empezaría hasta febrero y de febrero a marzo haría un descanso nuevamente para que comencemos con todas las fechas del campeonato nacional”.

Millonarios podría verse duramente afectado

Millonarios sería el gran damnificado con el cierre del estadio, dependiendo las fechas en las que se le programen sus partidos en la Copa Libertadores. El equipo de Alberto Gamero disputará la fase 2 del certamen, cuyos juegos de ida se celebrarán entre el 21 y 23 de febrero, y la vuelta del 28 de febrero a 2 de marzo.

El cuadro bogotano se ubicaría en el bombo 1 del sorteo, por lo que cerraría su serie en casa; no obstante, para dichas fechas podría no contar con la disposición del estadio.

La situación de Santa Fe parece mejor, teniendo en cuenta que sus juegos por Copa Sudamericana serán del 7 al 9 de marzo, los compromisos de ida, y del 14 al 16 de marzo, los de vuelta. La preocupación está en conocer la fecha exacta en la que sería habilitado el escenario deportivo.

¿Qué dicen los clubes?

Consultando con voceros de Millonarios y Santa Fe aseguran que conocían del mantenimiento que se le realizaría a la grama, pero desconocen que estuviera inhabilitada para su uso hasta el mes de marzo. Por el momento no tienen claro si deben buscar otra plaza alterna o aplazar todos sus primeros partidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad