Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Gobernación e Invest in Cartagena lanzaron campaña para promoción del departamento

En datos generales, el departamento registró un crecimiento de 13,9% en su PIB durante el 2021 y continuó como el séptimo departamento con mayor PIB a nivel nacional

Gobernación e Invest in Cartagena lanzaron campaña para promoción del departamento

Cartagena

Invest in Cartagena y Bolívar en alianza con la Gobernación de Bolívar buscan promover al departamento como un territorio de oportunidades mediante la estrategia de promoción “Bolívar, plataforma exportadora y de inversiones sostenibles” para propiciar la atracción de inversiones, un buen clima de negocios institucional, la transferencia de conocimiento, entre otras prácticas que favorezcan el interés de inversión e instalación de empresas en los sectores económicos destacados del departamento.

“Bolívar es un departamento con vocación exportadora y que por sus ventajas competitivas para atracción de inversión en diversos sectores como el agroindustrial, energías renovables y turismo, ofrece oportunidades y encadenamientos productivos para los inversionistas de origen nacional e internacional”, señaló Vicente Blel, Gobernador de Bolívar.

Hoteles del Centro Histórico respaldaron las medidas del Alcalde de Cartagena

Esta alianza hace parte de la estrategia de atracción de inversión y exportaciones en el departamento de Bolívar para el cumplimiento y logro de la línea estratégica “Bolívar Primero en desarrollo económico” del plan de Desarrollo 2020 – 2023 en el que, además, se fortalecerá el Banco de Proyectos y el Plan Estratégico de Bolívar como destino de inversión sostenible con impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Bolívar cuenta con innumerables atributos que la hacen competitiva con respecto a otros departamentos del país y que permiten contribuir a mejorar el contexto socioeconómico y su tejido empresarial. En datos generales, el departamento registró un crecimiento de 13,9% en su PIB durante el 2021 y continuó como el séptimo departamento con mayor PIB a nivel nacional con un producto interno bruto de 41.698 miles de millones de pesos, siendo a su vez el segundo en la región Caribe. Bolívar participa en el PIB nacional con un 3,54%.

Alcaldía de Cartagena peatonalizó el Centro Histórico por un mes

María Camila Salas, directora ejecutiva de Invest in Cartagena y Bolívar, señaló que “los sectores Infraestructura para el turismo, energías renovables y agroindustria ocuparon los primeros lugares de interés de inversión durante la atención de 2022 de Invest in Cartagena y Bolívar, lo que constituye una gran oportunidad para potencializar y fortalecer la propuesta de valor del departamento para la promoción del territorio”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad