Ciudades

Dos meses de impunidad ante el crimen del periodista Rafael Moreno

“Los 40 millones de recompensa y la designación del grupo élite de la Fiscalía no han sido suficientes para esclarecer el asesinato”, señala la Fundación Social Cordoberxia.

Dos meses de impunidad ante el crimen del periodista Rafael Moreno

Montería

Hoy se cuentan 60 días desde el fatídico 16 de octubre, fecha en la que fue asesinado en el municipio de Montelíbano, Córdoba, el periodista Rafael Moreno Garavito.

Pese a que el Gobierno ofreció 40 millones de pesos por información que permita dar con la captura de los asesinos del comunicador, y en ese mismo sentido la Fiscalía General de la Nación designara un grupo élite para llevar hasta la justicia a los perpetradores de este crimen, ninguna de estas acciones ha surtido efecto al día de hoy.

“La angustia y la sensación de impotencia ante la falta de respuestas corretea con zozobra a las comunidades del sur de Córdoba. Los 40 millones de recompensa y la designación del grupo élite de la Fiscalía no han sido suficientes”, cuestiona la Fundación Social Cordoberxia.

“Desde la Red de Derechos Humanos del Sur de Córdoba volvemos a gritar justicia. Este es un llamado por la verdad y la vida”, agregó en un comunicado esa organización.

Rafael Moreno Garavito, quien en vida fue candidato a la curul especial de paz, fue asesinado en la oficina de su negocio en el municipio de Montelibano, por dos hombres armados que llegaron en moto.

Él adelantaba diversas investigaciones por actos de corrupción en diferentes municipios del sur del departamento de Córdoba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad