Ciudades

Cae disidente de las Farc, herido en Nariño y que se ocultaba en Cali

Los enfrentamientos en los que resultó herido se habrían dado por el control de la zona para actividades de narcotráfico

Cae disidente de las Farc, herido en Nariño y que se ocultaba en Cali

Cali, Valle del Cauca

En el sur de Cali, Valle, fue capturado Omar Yesid Galeano, alias ‘21′ que, según las autoridades, lideraba un brazo armado de la disidencia Farc, Iván Ríos, conformado por 35 hombres alzados en armas y que delinque en la costa del departamento de Nariño.

El grupo disidente sostiene enfrentamientos con otras organizaciones ilegales por apoderarse de la producción y tráfico de drogas en la zona rural de Tumaco y fue precisamente en uno de estos combates en donde alias ‘21′ resultó gravemente herido de bala en su pierna derecha.

“Fue atendido por una enfermera que desplazaron desde Tumaco hasta los campamentos en donde se escondía, pero la gravedad de la herida obligó su evacuación en una canoa y luego en carro hasta Cali. ‘Uriel’ máximo cabecilla de este grupo delictivo le habría ordenado esconderse en un sector exclusivo en espera de su recuperación”, se lee en el reporte policial.

Lea también...

LA CAPTURA

Los investigadores del caso habían conseguido algunas coordenadas y la identidad de personas allegadas a su familia que lo visitaban en este lujoso lugar, y un grupo de enfermeros contratados para prestar el servicio hospitalario en casa que se veía con frecuencia en la zona, elementos que fueron analizados por las autoridades.

Los uniformados se infiltraron en el complejo residencial y con orden de allanamiento en mano, llegaron hasta la residencia de alias ‘21′ a la misma hora que ingresa el servicio de salud contratado, al interior del apartamento, lo capturaron.

“Herido de bala se escondía en Cali desde donde venía coordinando la logística de esta estructura criminal. En muletas y debilitado, Omar Yesid fue presentado ante las autoridades para que responda por los delitos que se le endilgan”, dijo el coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, subdirector de Policía Antinarcóticos.

PRONTUARIO DELICTIVO

Omar Yesid Galeano, alias ‘21′ tiene orden de captura vigente por delitos que lo conectan con homicidio y desaparición forzada, su prontuario criminal se remonta a 2011 cuando fue capturado en el departamento de Meta haciendo parte de otra organización criminal, después fue capturado en la ciudad de Esmeraldas en Ecuador cuando organizaba lo que sería un brazo armado para que se hicieran con el control territorial y el tráfico de drogas en esta zona del vecino país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad