Se entregó en Cali, menor involucrado en el atentado contra los soldados en el Cauca
El menor de edad aprovechó que sus excompañeros guerrilleros estaban distraídos por el hecho delictivo y se escapó
Cali, Valle del Cauca
Se trata de un adolescente de 16 años quien llegó hasta el Cantón Militar Pichincha en el sur de Cali, y le expresó a los militares que se escapó de las filas de la disidencia de las Farc, Jaime Martínez, que opera en el norte del departamento del Cauca y sur del Valle.
Además este menor de edad, habría confesado que participó en el planeamiento del atentado en contra del Ejército en zona rural de Buenos Aires, Cauca, que dejó a seis soldados muertos, y que en medio de esa acción violenta de las disidencias, aprovechó para poder salir de las montañas del Cauca y llegar a Cali.
Lea también...
“El menor se presentó voluntariamente ante las tropas del batallón de Policía Militar No.3 y se le restablecieron los derechos, está en manos del Instituto de Bienestar Familiar”, dijo el general William Fernando Prieto, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.
Sobre los militares heridos en el ataque en Buenos Aires, Cauca, el reciente reporte que entregaron las autoridades dice que cuatro uniformados continúan siendo atendidos en un clínica de la ciudad, dos de ellos, en una unidad de cuidados intensivos, de siete en total, tres de ellos fueron dados de alta.