Ciudades

Manizales ha registrado más de 1.900 accidentes de tránsito en lo corrido del año

Además, la capital de Caldas cuenta con el Primer observatorio de Movilidad en el país, donde se puede evidenciar los tipos de siniestros viales que se presentan en la ciudad.

Manizales ha registrado más de 1.900 accidentes de tránsito en lo corrido del año

Manizales ha registrado más de 1.900 accidentes de tránsito en lo corrido del año

09:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1671027007882/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Suministrada

Manizales

Hablando en este caso solo de siniestros viales en la ciudad, teniendo en cuenta que en estos accidentes de tránsito se pueden presentar varias personas afectadas, se ha tenido el reporte de 1.967 incidentes en la ciudad, en materia de solo daños de latas 1.155 siniestros, 768 lesionados y 44 accidentes donde hubo al menos una víctima fatal, así lo confirma Sebastián López, ingeniero de sistemas inteligentes de transporte y son cifras que se pueden obtener del observatorio de movilidad de Manizales.

Hablando ya de personas hay 1.081 lesionados y 47 fallecidas. En este caso los hombres son los que más han muerto en estos accidentes viales. Además 18 peatones han perdido la vida en Manizales. Pero también 13 motociclistas han fallecido en lo corrido del año 2022, 12 del sexo masculino y 1 femenino, entre las edades de 21 a 30 años.

Pero, ¿por qué están sucediendo tantos accidentes de tránsito en Manizales?, desde la secretaría de Movilidad manejan varias hipótesis sobre estos siniestros viales, en la cual, para solo daños, no mantener la distancia de seguridad es la que más prevalece, mientras que para los accidentes con lesionados es no respetar las normas de tránsito y para víctimas fatales es el exceso de velocidad y cruzar sin observar la vía.

Por último, las recomendaciones para todos los actores viales, para que sean más prudentes en las vías, pero también es para que no dejen salir solos a los adultos mayores, ya que son los peatones más afectados en estos siniestros viales, a respetar las señales de tránsito y bajarle a la velocidad, para evitar así tantos accidentes de tránsito en la ciudad de Manizales.

Le puede interesar: Derrumbe de grandes proporciones bloquea la vía Salamina - Aranzazu en Caldas

Le puede interesar: Cosecha cafetera en Caldas fue positiva en 2022, a pesar de la fuerte ola invernal

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad