Ciudades

Valle: Un muerto y 10 disidentes heridos en enfrentamientos con la Armada

Los presuntos guerrilleros tras atacar a los militares intentaron huir en una embarcación, pero chocaron contra un morro

Armada Nacional

Armada Nacional

Buenaventura

Un presunto guerrillero muerto y diez más heridos es el saldo que dejan enfrentamientos en Puerto Merizalde, zona rural de Buenaventura, entre disidencias y la Armada Nacional.

Los hechos se dan en momentos cuando un grupo de infantes de marina se movilizaban en un bote institucional y fueron atacados a bala por hombres fuertemente armados que se movilizaban en dos lanchas.

Tras un cruce de disparos que duró por varios minutos, los atacantes huyeron, pero una de las lanchas perdió el control y chocó contra un morro.

La colisión de la embarcación dejó como saldo una persona muerta y hasta el momento se tiene el reporte de 10 heridos, entre ellos cuatro mujeres, que fueron trasladados hasta un centro clínico del casco urbano de Buenaventura”, señaló el contralmirante Carlos Alberto Serrano, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico de la Armada Nacional.

Las autoridades atribuyen el ataque al Grupo Armado Organizado Residual, Estructura 30 Rafael Aguilera, de las antiguas Farc.

Este grupo tenía la intención de hacer terrorismo con nuestros hombres, pero ellos están preparados para reaccionar a estas situaciones”, dijo el contralmirante Serrano.

Por fortuna, en el cruce de disparos ningún militar resultó herido.

La otra embarcación huyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad