Ciudades

Martes 13 de diciembre, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:30AM, 7:45AM, y 8:45AM y 12:30 del mediodía

Alumbrado navideño parque de Los Fundadores en Armenia. Foto Cortesía Jorge Torres

Alumbrado navideño parque de Los Fundadores en Armenia. Foto Cortesía Jorge Torres

Armenia

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde hoy regresa el pico y placa para los taxis en Armenia, esto luego de la protesta de un grupo de taxistas que no estuvo de acuerdo con la medida que había comenzado a aplicarse desde el pasado sábado 10 de diciembre y que se extendería hasta el 11 de enero

Jaime Aguirre, vocero de los taxistas en diálogo con Caracol Radio manifestó que “Fue un debate formal en el que pedíamos que implementaran la medida del pico y placa con normalidad, ya que no nos sentimos representados con el decreto del 5 de diciembre.

Y agregó “Como resultado obtuvimos que hoy martes 13 retomamos el pico y placa. Sin embargo, hubo algo inconcluso, y es que si el gremio completo se pone de acuerdo entre gerentes, propietarios y conductores se incluiría una modificación a la norma, pero no creo que se realice porque la mayoría estamos en contra”

El alcalde de Armenia José Manuel Ríos señaló que con el decreto 314, del 12 de diciembre de 2022, atendió la solicitud de los taxistas de Armenia y derogó el decretó municipal 310, que suspendía la medida de pico y placa para este tipo de vehículos de la ciudad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Coronel Carlos Eduardo Vanegas Ávila es el nuevo comandante de la Octava Brigada del Ejército cuyas tropas están desplegada en los tres departamentos del Eje Cafetero y Alcalá y Ulloa, municipios del Norte del Valle.

El saliente comandante de la unidad militar Coronel Pedro Iván Gonzáles Corredor será agregado militar en la ONU en los Estados Unidos, estuvo dos años en el cargo y agradeció a los ciudadanos, autoridades y a los soldados el acompañamiento y respaldo durante su paso por la Octava Brigada.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia advierten del hurto sistemático y el vandalismo al alumbrado navideño

Y es que la situación fue dada a conocer por el alcalde de la capital quindiana, José Manuel Ríos, quien sostuvo que han evidenciado la problemática en la peatonal de la 14 y las principales glorietas donde los delincuentes con experiencia cortan el cableado y hurtan los elementos.

Señaló que establecieron un grupo de seguimiento de la mano con la Policía departamental con el fin de dar con el paradero de los responsables de este tipo de hechos. Llamó la atención de la comunidad para denunciar y generar la intervención oportuna.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

238 visitas han realizado las autoridades en verificación y control para evitar licor de contrabando y adulterado en la temporada decembrina

La directora tributaria de la Gobernación del Quindío, Daniela Alvis, manifestó que realizan varios operativos en contra del licor de contrabando que afecta las rentas del departamento.

Sobre el licor adulterado entregó un parte de tranquilidad respecto a que no se han evidenciado casos como en otras zonas del país.

Aseguró que no han encontrado marcas como “Rey de Reyes” y “Cabañita” que son los aperitivos que se han detectado en otros departamentos como licor adulterado con contenido de metanol, el cual es altamente tóxico, al punto que puede desencadenar en la muerte de quien lo ingiere.

También indicó que trabajan de la mano con los líderes de las juntas de acción comunal para centrar las labores con los tenderos de los diferentes barrios.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con la publicación del volante “Ayúdenos a identificarlos”, la Policía del Quindío reitera el ofrecimiento de recompensa de hasta 10 millones de pesos, por información que permita la identificación y captura de las personas que participaron en el caso de hurto y acceso carnal violento, en zona rural de Quimbaya. Informe a través de las líneas 3203037394 o al 3232734683 con absoluta reserva.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las autoridades de salud manifestaron su preocupación por el alto nivel de accidentalidad en la ciudad de Armenia

El gerente de redsalud José Antonio Correa indicó que en muchos casos están atendiendo no solo lesionados sino prácticamente personas fallecidas ante la gravedad de las heridas en su mayoría motociclistas o personas que se movilizaban en las motos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Centro comercial al sur de Armenia busca consolidar la reactivación económica

En las últimas horas se realizó el acto protocolario de entrega de Armenia Plaza Mall contiguo a la central mayorista Mercar de la ciudad.

El alcalde, José Manuel Ríos, resaltó la importancia para la reactivación del sector puesto que contará con importantes muestras gastronómicas y artesanales de la región, donde se generan 1200 empleos.

Además, sostuvo que avanzan en las obras de la doble calzada donde se espera la próxima semana poner en funcionamiento el retorno en el sector del barrio La Cecilia que fortalecerá la movilidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las autoridades educativas de la gobernación del Quindío destacaron la labor realizada por la Unión Temporal ‘Visión Social’, que se hizo cargo del Programa de Alimentación Escolar - PAE en el periodo comprendido entre el 2 de septiembre y el 24 de noviembre, por valor de 4.731 millones de pesos para atender 28.400 raciones industrializadas

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Habitantes del barrio Uribe en Armenia enviaron un derecho de petición a la alcaldía para solicitar la intervención de un bar ubicado en lo que antes era un cuartel de policía, ya que los residentes habían solicitado instalar una guardería para niños y les respondieron que no era posible porque el lugar sería utilizado para la casa de justicia, pero finalmente está siendo usado como bar.

Una de las afectada denunció que “En la carrera 12 con Calle 26 hay un señor que estaba construyendo un bar que tiene entre la 25 con carrera 11 y 12, él había tomado ese local en arriendo supuestamente para poner una ventanilla 24 horas, pero colocó un bar y ahí se consume droga, se emborrachan y hasta realizan tiros al aire”

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La directora regional del Departamento para la prosperidad Social en el Quindío, Luz Elena Forero indicó que desde el miércoles 7 de diciembre comenzó la implementación de plan de lucha contra el hambre denominado “HAMBRE CERO”

En el departamento del Quindío los primeros en beneficiarse son las familias del programa ingreso solidario alrededor de 41972, más 2600 familias nuevas en el programa con Jefatura femenina los cuales Recibirán el giro a través del operador Supergiros en los puntos de facilísimo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde Redsalud Armenia indicaron que se bien hay un leve incremento de casos de COVID19 en la ciudad por fortuna no la mayoría de los afectados recibe atención en casa

José Antonio Correa gerente de redsalud destaco que en la ciudad no se ha abandonado la vacunación contra el coronavirus y las personas siguen acudiendo a recibir la respectiva dosis, eso sí resaltó la importancia del tapabocas si tiene algún síntoma o enfermedad de base.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Dos veces al año será la jornada del día sin carro y sin moto en Armenia. Así fue aprobado el proyecto en el Concejo Municipal que buscaba institucionalizar la jornada en la capital quindiana.

El concejal ponente Francis Javier Rodríguez informó que la medida será establecida uno en el primer semestre del año y el otro en el segundo semestre definiendo así las dos veces, pero no el mes ni día especifico.

Al respecto el presidente de la asociación de transportadores del departamento, Juan Carlos García, evidenció su inconformidad ante la decisión de no tener claro el día ni mes de la jornada.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Avanza proceso contractual para intervenir escenarios deportivos de cara a los juegos nacionales 2023

Los juegos se llevarán a cabo en noviembre del año 2023 en el Eje Cafetero donde la capital del Quindío es una de las sedes junto a Manizales y Pereira.

la secretaria de Infraestructura, Claudia Arenas, afirmó que ya el contrato está en proceso de adjudicación para intervenir siete escenarios deportivos, cuatro en adecuaciones como son Coliseo del Café, Coliseo del sur, Pista de Atletismo y Coliseo de Gimnasia y tres escenarios nuevos que tienen que ver con la Bolera Municipal, Pista de BMX y la cancha de Squash con una inversión de 32 mil millones de pesos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

con 3 votos positivos de 5, pasó a segundo debate el proyecto de acuerdo 020 “Por medio del cual se autoriza al alcalde de Calarcá, Quindío para otorgar en concesión, la realización del soporte operativo; tecnológico y administrativo, abarcando personal operativo y profesional, para la detección de contraventores al Código Nacional de Tránsito, es decir cámaras de foto multas en la vía la línea y otros puntos del municipio de Calarcá, Quindío”.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, la delegación del Quindío que participó en los clasificatorios a los Juegos Deportivos Para nacionales Eje Cafetero-2023, que se cumplieron durante el fin de semana en Barranquilla, consiguió 4 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce en para atletismo y 5 de plata en tenis de campo en silla de ruedas.

Los Para atletas que ganaron medallas de oro fueron Yeinni Tatiana Echeverry, y Adrián Falcon, por su parte, Yénifer Katherine Guerrero logró 2 platas y Andrés Camilo Monsalve, bronce

Lunes 12 de diciembre, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad