Internacional

Inmigrantes demandan al gobierno de EE.UU. y Western Union por caso de espionaje

Un senador de EE.UU. reveló que por varios años el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas espió en secreto transferencias electrónicas de más de $500 dólares especialmente de personas con nombre de Oriente Medio.

Inmigrantes demandan al gobierno de EE.UU. y Western Union por caso de espionaje

Inmigrantes demandan al gobierno de EE.UU. y Western Union por caso de espionaje / Erik McGregor

Washington DC

Un grupo de inmigrantes en Estados Unidos demandó al gobierno y la compañía Western Union luego de que se conociera que las autoridades migratorias espiaban sus transferencias de dinero.

Esto se conoce luego de que el senador demócrata Ron Wyden revelara que desde 2019 el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas,ICE, espió en secreto las transferencias electrónicas de más de $500 dólares hacia o desde California, Arizona, Nuevo México, Texas y México sin causa alguna ni orden judicial.

Los agentes obtuvieron 6 millones de registros financieros de personas que alimentaron la información a una base de datos a la que tuvieron acceso las agencias policiales locales y federales. Wyden pidió al Departamento de Seguridad Nacional investigar esta práctica, que dijo, viola la Constitución de los Estados Unidos.

Ahora, un grupo de inmigrantes que dicen que sus remesas a familiares en el extranjero quedaron en esta redada masiva, está demandando al gobierno y al gigante de las transferencias electrónicas Western Union, así como otras cinco compañías de transferencia que proporcionaron los registros de las transferencias.

La demanda, presentada por la organización de defensa Just Futures Law afirma que los seguimientos se hicieron principalmente a personas con “nombres de Oriente Medio”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad