Economía

El ingeniero Juan Alfonso Latorre es hoy el nuevo director del Invias

El nuevo director, siendo viceministro de Transporte en 1992, fue el estructurador de la primera generación de concesiones viales

Posesión de  Juan Alfonso Latarorre como director de Invías.  Foto: Invías

Posesión de Juan Alfonso Latarorre como director de Invías. Foto: Invías

Economía

Ante el ministro de Transporte Guillermo Reyes, tomó hoy posesión de su cargo el director del Instituto Nacional de Vías, Invias, el ingeniero Civil Juan Alfonso Latorre Ariza, quien actualmente, se encontraba como gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta.

Latorre es Bogotano, tiene 60 años, es ingeniero civil de la Universidad Javeriana y, además, cuenta con un Máster en Science of Management en Hult Business School, Cambridge, en Massachusetts, Estados Unidos.

Según el Ministerio de Transporte, el nuevo funcionario llega al Instituto con una amplia experiencia, ya que fue viceministro de Transporte entre (1992-1994), consejero presidencial para los nuevos departamentos (1995-1996), director del Programa Presidencial de Infraestructura Nacional (1996-1997), viceministro de Comunicaciones (1997-1998), consultor del Ministerio de Obras Públicas en Ecuador (2000-2002) y gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta (2020-2022) y también fue presidente de la Asociación Nacional de Ingenieros Javerianos.

“Estoy muy contento por esta designación y sé el compromiso que significa estar al frente de una entidad como Invías. Vengo de obtener importantes logros como recuperar más de $ 300.000 millones en obras que estaban en duda en el Meta y que hemos entregado. Proyectos de hospitales, carreteras y parques, que se encontraban en el limbo, los hemos recuperado”, eso me da satisfacción y tranquilidad para lo que viene “dijo Latorre.

El nuevo director, siendo viceministro de Transporte en 1992, fue el estructurador de la primera generación de concesiones viales, impulsando el inicio de la era de los grandes túneles en Colombia con la construcción de los túneles El Boquerón y Buenavista en la vía Bogotá-Villavicencio, proceso que se consolidó cuando ocupó el cargo de director del Programa Presidencial de Infraestructura.

Asimismo, el ingeniero Latorre tiene un amplio recorrido en otros ámbitos del sector público, ya que fue consejero presidencial para los nuevos departamentos y también viceministro de Comunicaciones, cargo desde el cual trabajó en la consolidación de la telefonía móvil en Colombia y de los canales privados de la televisión en el país.

Actualmente, se encontraba como gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta, donde logró recuperar más de 15 “elefantes blancos” de obras con problemas que tenía el departamento y estructuró un plan para ejecutar obras viales con más de 300 juntas de acción comunal y pavimentar 500 kilómetros de la red vial terciaria del Meta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad