Actualidad

Denuncian nuevas irregularidades en contrato de mantenimiento de sedes de la UAESP

Represéntate a la cámara denuncia que la entidad entregó un anticipo por 741 millones de pesos a contratista que presentó pólizas falsas.

Foto: UAESP

Foto: UAESP

Bogotá

Continúan los escándalos al interior de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos; esta vez, el representante a la Cámara por Bogotá, Andrés Forero, pidió investigar a la entidad, por un anticipo por 741 millones de pesos, que habría entregado al contratista de un contrato para el mantenimiento de las sedes de la UAESP, sin el lleno de los requisitos legales, pues al parecer las pólizas que se adjuntaron serían falsas.

Así mismo, por medio de su cuenta de Twitter, el abogado Daniel Briceño, aseguró que “están embolatados $ 741.480.768 de anticipo de un contrato donde hay falsedad en documento público, incumplimientos, permisividad, dudas en la adjudicación y, sobre todo, mucho silencio por parte del gobierno de Bogotá”.

Ante esta nueva denuncian, la directora de la entidad, Luz Amanda Camacho, indicó que solo se ha entregado un anticipo de más de 240 millones de pesos y que cuando la interventoría detectó que las pólizas eran falsas, se ordenó la suspensión del contrato y se llevó dicho caso a la Fiscalía.

Es falso decir qué hay 741 millones volando y que nadie ha dicho nada, porque fueron puestos esos hechos en conocimiento de la fiscalía los primeros días de noviembre, al primer contratista no se le pagó un solo peso, al contratista que avanzó en unas obras de mantenimiento, le pagamos 240 millones de pesos que fueron autorizados por la interventoría. Apenas nos reportaron las irregularidades de las pólizas, fuimos a la fiscalía y las llevamos”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad