Ciudades

Colombia y Venezuela abrirán frontera para particulares el 1 de enero

Esto permitirá el paso de vehículos y motos particulares entre ambas naciones, algo que, no ocurre desde 2015.

Nicolás Maduro / Cortesía: Federico Parra

Nicolás Maduro / Cortesía: Federico Parra / FEDERICO PARRA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que a partir del 1 de enero de 2023 se abrirá “completamente” la frontera entre Colombia y Venezuela, esto permitirá el paso de vehículos y motos particulares entre ambas naciones, algo que, recordemos, no ocurre desde 2015.

Actualmente las dos naciones se encuentran ultimando detalles para cumplir con lo acordado con el presidente Gustavo Petro, para que los pasos fronterizos queden “funcionales” y “libres” apenas inicie el año próximo.

Recordemos que el pasado 5 de diciembre, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, había informado que a partir de este viernes, 15 de diciembre, abriría el Puente Internacional Tienditas, que une a las dos naciones y por el que se prevé que, más adelante, transiten vehículos particulares.

En ese sentido, a partir del 15 de diciembre comenzará un proceso “paulatino” para el tránsito de vehículos, un proceso que comenzó el pasado 26 de septiembre con la apertura de la frontera por el Puente Simón Bolívar para el paso de camiones de carga, si bien las autoridades de ambos lados han reconocido la falta de avances en este asunto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad