Aumenta pie de fuerza de la Policía en Ibagué y el Tolima
Alcaldía y Gobernación firmaron convenio con la Policía para patrocinar curso de formación de los uniformados

Nuevos policías para Ibagué y el Tolima
Ibagué
600 nuevos patrulleros de la Policía llegaron a reforzar la seguridad en Ibagué y el Tolima gracias a un convenio donde la Alcaldía y la Gobernación destinaron recursos para patrocinar el curso de formación de este grupo de jóvenes.
Para el caso del Tolima el convenio estipuló la formación de 400 uniformados que serán distribuidos en los diferentes distritos de Policía logrando mejorar el servicio policial y avanzar en programas de seguridad ciudadana.
Estos jóvenes, que recientemente se graduaron como técnicos profesionales en servicio de Policía, recibieron el apoyo del gobierno departamental para cubrir los costos por concepto de matrículas y más del 90% en la adquisición del equipo requerido por cada uno de ellos durante su estadía en las escuelas de formación.
En el caso de la Gobernación fueron más de 2.160 millones de pesos que se invirtieron, para garantizar el acceso a la formación de este grupo de jóvenes.
“Aquí están los 400 mejores, de los 5.400 aspirantes que se presentaron, formados como patrulleros, con proyectos de vida y portando el estandarte de la seguridad en su tierra. Por primera vez en la historia estamos subsanando la falta de pie de fuerza en Ibagué y el Tolima”, afirmó el gobernador Ricardo Orozco Valero.
En este mismo acto, se hizo la entrega de otros 200 patrulleros a la Policía Metropolitana de Ibagué, para un total de 600 nuevas unidades policiales en todo el departamento.
Estos jóvenes adelantaron sus estudios en diferentes escuelas de formación de la Policía en el país, entre ellas las de Fusagasugá, Cundinamarca; La Estrella, Antioquia; Santa Rosa de Viterbo, Boyacá; Manizales, Caldas; El Espinal, Tolima; Tuluá, Valle, y Bogotá.




