Justicia

Petro pide reunión urgente a la Rama judicial: ¿Cuál es el motivo?

El presidente por primera vez desde que inicio su gobierno fue a un evento que convoco las altas cortes

Imagen de referencia

Imagen de referencia

El Consejo Superior de la Judicatura realizó este lunes la Condecoración José Ignacio de Márquez al ‘Mérito Judicial’, en este evento asistió el presidente Gustavo Petro, El ministro de Justicia Néstor Ozuna, presidentes y magistrados de Altas Cortes, y, funcionarios y empleados de la Rama Judicial.

En este evento que convoco las altas cortes y que sería el primero al que asiste el presidente Gustavo Petro, el mandatario invito a la Rama Judicial a tener una reunión lo más pronto posible para hablar sobre los nuevos recursos que tendrá este sector gracias a la reforma Tributaria.

“Vamos a presentar en la adición del presupuesto que se será quizás en el mes de febrero, los nuevos recursos a la Rama Judicial, por ello me gustaría que las instancia adecuadas, puedan entrar en un dialogo en estas semanas con el gobierno para establecer donde podríamos priorizar la designación de nuevos recursos”, dijo el presidente.

Señaló que para él es de real importancia que haya más jueces de la república.

“En mi opinión, estos recursos deberían ser para tener más jueces, deberíamos garantizar más autonomía de la Rama Judicial y en mi opinión, se debe fortalecer los procesos de justicia restaurativa, debemos tener una idea clara por eso será la reunión”, dijo.

Finalizó asegurando que entre más haya jueces, habrá más justicia social y ambiental en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad