En fotos: las mejores imágenes del concurso de National Geographic

Esta impresionante imagen de un oso polar mirando hacia arriba desde el hielo derritiéndose en la bahía de Hudson, en América del Norte, tomada por Paul Souders se adjudicó el primer premio del concurso fotográfico de Nacional Geographic de este año.

Esta impresionante imagen de un oso polar mirando hacia arriba desde el hielo derritiéndose en la bahía de Hudson, en América del Norte, tomada por Paul Souders se adjudicó el primer premio del concurso fotográfico de Nacional Geographic de este año.

Para el certamen anual se recibieron más de 7.000 imágenes de unos 150 países. Los concursantes presentaron sus fotografías en tres categorías: Personas, Lugares y Naturaleza. Este retrato tomado por Cecile Baudier de dos gemelos idénticos (Nils y Emil, 15 años) en Fionia, Dinamarca, se llevó el primer premio en la categoría de Personas.

Adam Tan triunfó en la categoría de Lugares con esta foto de una madre llevando a su hijo en una cesta en medio de la niebla matutina en China.

El jurado también otorgó menciones de honor en las distintas categorías. Yosuke Kashiwakura recibió un reconocimiento por esta imagen de un nido de cuervo tomada en Tokio, Japón, en la categoría Naturaleza.

"Un rinoceronte indio, muy lejos de su casa y atrapado, muy triste en el zoológico de Toronto (Canadá)" también recibió una mención. La foto de Stephen De Lisle fue presentada en la categoría Naturaleza.

La tercera imagen en la categoría Naturaleza que mereció una mención de honor fue esta foto de Réka Zsirmon de grandes garcillas (Ardea alba) en el río Danubio, en Hungría.

"Manejando por la carretera, observé estos toros tomando sol en una playa vacía", dice Andrew Lever, cuya foto fue premiada en la categoría Lugares.

Julie Fletcher también presentó su foto en la categoría Lugares. "Donde estaba no llovía, tampoco corría viento, pero a la distancia el cielo se veía furioso, descargando su ira sobre un cementerio de árboles en este árido lecho de un lago seco", explica.

Esta imagen perteneciente a Bisig Maurin de una neoyorquina de 13 años, Arabic, fue tomada en Gambia y recibió una mención de honor en la categoría Personas.

Esta foto de Andres Biraj muestra a un niño jugando al atardecer con globos al lado del río Buriganga. Se encuentra en medio de un vertedero humeante en Dhaka, Bangladesh.

"Esta imagen forma parte de mi serie 'ëFrumoasaí'. En rumano, 'Frumoasa' siginifica 'belleza'. Es una obra sobre Laurentiu y su familia", explica la fotógrafa Aurélie Geurts.