Hoy por Hoy Cartagena

Programas

El DADIS es un nido de ratas: Alcalde William Dau

Según el Alcalde, desde el DADIS piden comisiones en su nombre para pagar facturas a entidades de salud

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

El Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, dijo en la instalación de un evento anticorrupción en el teatro Adolfo Mejía, que el Departamento Distrital de Salud (DADIS) se había convertido en un nido de ratas y por ello fue necesaria su intervención. Dau aseguró que encontró muchas irregularidades, que terminaron en la insubsistencia de la ex directora Johana Bueno y el director financiero Héctor Useche.

De acuerdo al Alcalde, en la entidad se habrían robado miles de millones de pesos, y aunque advirtió que no tiene las pruebas suficientes para acusar, aseguró que tiene fuertes indicios de corrupción. “Me han llamado representantes de entidades de salud, a quienes han llamado a decirles que está lista para pagar tu factura, pero tienes que dar una comisión del 10% para el Alcalde William Dau”, dijo el burgomaestre.

Según el Alcalde, hay presiones para que estas investigaciones no trasciendan, al punto que el director encargado del DADIS, Bartolo Hernández, le anunció vía telefónica la intención de abandonar el cargo. Aún no he hablado con él y le pido perdón por hacerlo público, pero lo que está pasando allá adentro es alborotador, hay presiones por todos lados”, dijo Dau.

El mandatario insistió en usar la expresión ‘nido de ratas’, señalando que no “encubre” a los suyos para referirse a esta situación en el DADIS. Las declaraciones las entregó en presencia del secretario de transparencia de la Presidencia, Andrés Idárraga, luego de arremeter una vez más contra los organismos de control, a quienes señaló de auspiciadores de la corrupción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad