Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Defensoría del Pueblo emitirá Alerta Temprana por violencia contra mujeres y líderes

El titular de la entidad Carlos Camargo, dijo en Cartagena que la advertencia aplica para la subregión de los Montes de María

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

Teniendo en cuenta los indicadores de violencia y vulnerabilidad que han registrado las mujeres y los dirigentes sociales en el departamento de Bolívar, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, señaló que será emitida una Alerta Temprana para la subregión de los Montes de María, que también cobijará a Sucre.

La advertencia aplica para 15 poblaciones de ambos departamentos, que según el funcionario del Ministerio Público, viven de manera intensa el actuar de los violentos y su trabajo en las comunidades se encuentra en peligro inminente.

“Sobre todo, buscando la protección de la vida y la integridad, seguridad y libertad, de las mujeres como ese grupo poblacional que requiere y amerita especial protección por parte del estado colombiano”, dijo Camargo.

De acuerdo a datos del organismo oficial entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2022, se han registrado 199 asesinatos de líderes, lideresas y activistas; comparado con los 136 homicidios del año 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad