Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

A juicio disciplinario otros dos policías implicados en el crimen de Javier Ordoñez

Por ese crimen que se cometió en un CAI de Bogotá dos patrulleros fueron destituidos por 20 años, uno de ellos, condenado a 20 años de cárcel, el otro está en juicio

Javier Ordoñez, falleció a manos de uniformados de la Policía en el occidente de Bogotá

Javier Ordoñez, falleció a manos de uniformados de la Policía en el occidente de Bogotá / CARACOL RADIO

Javier Ordoñez, falleció a manos de uniformados de la Policía en el occidente de Bogotá

Bogotá

La Procuraduría llamó a juicio disciplinario a otros dos policías que estarían involucrados en el crimen de Javier Ordoñez, ocurrido el 9 de septiembre de 2020 en un CAI del occidente de Bogotá.

Se trata del intendente Juan Gabriel Bohórquez Vanegas, en su condición de comandante de patrulla de vigilancia del CAI Florida y el patrullero, Henry Alejandro Bonilla Bastidas, quien para la época de los hechos se desempeñaba como auxiliar de información del CAI Villa Luz, en Bogotá.

La Procuraduría formuló pliego de cargos en contra los dos integrantes de la Policía Nacional, por posibles irregularidades en el ejercicio de sus funciones durante el procedimiento que terminó con el asesinato de Javier Ordoñez Bermúdez a manos de la Fuerza Pública.

En el caso del comandante de patrulla Bohórquez Vanegas, presuntamente y de manera intencional, se excedió en el uso de la fuerza y “habría bajado violentamente del vehículo al ciudadano que se encontraba esposado de pies y manos, haciéndolo caer de rodillas contra el pavimento”.

Y en el caso del patrullero Bonilla Bastidas, quien no habría procedido de manera diligente para impedir que dos de sus compañeros atentaran contra la integridad de la víctima.

Las conductas objeto de investigación fueron calificadas provisionalmente como gravísimas a título de dolo.

Por este caso el patrullero Juan Camilo Lloreda llegó a un preacuerdo con la Fiscalía y fue condenado a 20 años de prisión, el patrullero Harby Damián Rodríguez Díaz, sigue en juicio.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir